Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

El emocionante reencuentro entre un chimpancé y la familia que le salvó la vida

En video: El primate había nacido con neumonía y fue abandonado por su madre. Jorge y Tania Sánchez lo adoptaron pero se tuvieron que separar por algunos meses.

Compartido 0 Veces

Limbani es un chimpancé del Zoological Wildlife Foundation (ZWF) de Miami, Estados Unidos, que fue abandonado por su madre cuando nació porque tenía neumonía. Sin embargo, tuvo una milagrosa recuperación gracias a sus cuidadores Jorge y Tania Sánchez. Ellos tuvieron que viajar por dos meses pero cuando Limbani los vio expresó su emoción con chillidos y saltos. Luego se lanzó a ellos y los abrazó. 

"Sin la intervención humana y la medicina moderna, él no estaría aquí hoy. Tania y Jorge pueden estar un par de meses sin verle y su reacción es siempre la misma. Limbani es, de lejos, el más amado de la familia de ZWF", afirmó el zoológico a través de sus redes sociales. El primate se ha convertido en una de las estrellas de esa organización y son muchas las fotos y videos que la gente comparte en Instagram, Facebook y Youtube. Incluso, sus cuidadores le han hecho su propia cuenta @zwfmiami

La veterinaria Myriam Acero, la autora del estudio ‘La relación humano-animal de compañía como un fenómeno sociocultural’, dijo en una entrevista a Semana que cada vez son más comunes las relaciones estrechas entre animales y humanos: "En las últimas dos décadas a nivel mundial especialmente en culturas occidentales se ha visto una marcada transformación en la relación con las especies de compañía. En Estados Unidos por ejemplo, país con la mayor población de perros y de gatos del mundo, cada vez son más las personas que consideran a perros y gatos como miembros de la familia e incluso como hijos". 

También es cierto que los animales crean fuertes lazos de afectos con los seres humanos y también los llegan a considerar su familia. Esa podría ser la razón por la que cada vez que Limbani ve a sus cuidadores se emociona como si viera a los de su misma especie.   

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.