Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Los mitos más populares de la ciencia

Javier Santaolalla, físico español y youtuber, se le midió a explicar en SEMANA algunos de los errores más populares sobre este tema.

Al preguntarle cuál fue la razón que lo llevó a estudiar una carrera científica responde que hubo un recuerdo particular que marcó su vida. “Las Islas Canarias, España,  donde crecí, tiene uno de los cielos más bonitos y limpios del mundo. Por eso, allí está uno los laboratorios y observatorios más importantes para la observación de las estrellas. Con solo alzar la vista uno tiene una gran conexión con el cosmos que perdura para siempre”.

En su etapa como investigador trabajó en el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia (proyecto GALILEO) y fue becario del predoctoral del CIEMAT para investigar en el Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN) de Ginebra (Suiza), uno de los más importantes del mundo.  Quizá uno de sus más grandes logros fue haber participado en el descubrimiento del bosón de Higgs, mejor conocida como la partícula de Dios, uno de los más importantes del siglo.

Pero aunque muchos podrían pensar que con su trayectoria y conocimiento este español de 34 años pasa la mayoría de su tiempo en un laboratorio, la realidad es que su vocación por difundir ese conocimiento, lo llevó a convertirse en uno de los youtubers científicos más famosos de la actualidad. Santaolalla hoy tiene más de medio millón de seguidores en sus dos canales de Youtube ‘Date un Voltio’ y ‘Date un Vlog’, y semanalmente publica videos en los que explica los últimos avances de la ciencia y las principales teorías de la física. Calcula que 30 por ciento de su audiencia es colombiana. A su paso por Colombia, el científico explicó a SEMANA algunos de los mitos más populares de la física. 

Lea el artículo completo en: Los mitos más populares de la ciencia

Cargando Comentarios...

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.