| Foto: Semana.com

VIDEO VIRAL

En video: el valiente niño sin brazos y piernas que cumple sueño de jugar fútbol

Marshall Jason, un pequeño de ocho años, demostró que no hay obstáculo grande o pequeño para cumplir metas. Su historia conmovió al Reino Unido.

5 de agosto de 2016

La historia de Marshall Jason es inspiradora. El niño británico sufrió de meningitis cuando era un recién nacido, por lo que perdió sus extremidades y siempre había tenido que ver cómo sus amigos jugaban partidos oficiales desde la gradas. Pero su corazón y deseos de lucha hicieron permitieron que sus sueños se cumplan y de paso permitieron darle una lección al mundo.

Marshall jugó su primer partido oficial en el Cornwall un pequeño club londinense. Lo que para la mayoría de pequeños es un trámite a los ocho años, para Marshall era el acontecimiento más importante de su corta vida. Que haya podido participar de un juego por competencia oficial era un triunfo más importante que anotar diez goles.

El club utilizó sus perfiles en redes sociales para compartir la historia y, como era de esperarse, el testimonio se volvió noticia mundial. “Marshall jugó su primer partido fútbol, sin importar los complejos y prejuicios, con su equipo”, escribieron medios locales.

Pero Marshall Jason no era ningún desconocido para el mundo del fútbol. El niño, como su padre, es un fervoroso seguidor del Totteham. Hace algún tiempo el equipo lo había invitado para que departiera con los jugadores en uno de los campos de entrenamiento y jugará con sus ídolos.

Y la historia soñada había llegado a su clímax cuando los Spurs lo invitaron a su estadio el White Hart Lane para que toda la afición se rindiera a sus pies en un merecido homenaje.