Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2007 12:00:00 AM

Cachacos pesados

Los altos índices de obesidad y de riesgo cardiovascular no son exclusivos de las ciudades estadounidenses.

Cachacos pesados Los enfermos mejoran la comunicacion y reducen la ansiedad
Los altos índices de obesidad y de riesgo cardiovascular no son exclusivos de las ciudades estadounidenses. Según un reciente estudio de la Unidad de Lípidos y Diabetes de la facultad de medicina de la Universidad Nacional, uno de cada 10 bogotanos es obeso y un 40 por ciento está en riesgo de sufrir preinfarto. El estudio reveló que los niveles de colesterol malo (LDL), proveniente del consumo de grasas animales, frituras y hábitos como el cigarrillo, son elevados comparados con los de colesterol bueno (HDL).

También se encontraron con que la obesidad abdominal es dos veces y media más común en mujeres que en hombres. Al tomar la medida de la circunferencia de cintura hubo quienes superaron los 100 centímetros, muy lejos del límite de 80 centímetros para mujeres y 90 para hombres que los médicos aconsejan no sobrepasar. Otra cifra alarmante es que las personas de 50 a 59 años empiezan a aumentar de talla y según el estudio, el índice de gordura del grupo entre 60 y 69 años es del 80 por ciento. Esto, sumado al riesgo de infarto, hace que este grupo difícilmente pase los 70 años. Los científicos indagaron sobre los antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular y encontraron que el 21 por ciento de las personas, un número bastante alto, tuvo un familiar que murió por esta causa.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.