Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2007 12:00:00 AM

Con tetas no hay paraíso

La cirugía de reducción de pecho entre hombres se ha vuelto una de las más populares en Estados Unidos.

Con tetas no hay paraíso Con tetas no hay paraíso
En tiempos en los que los senos grandes y los implantes de silicona son los reyes, no todo el mundo es feliz por tener pechos generosos. Cuando es un adolescente hombre que tiene que lidiar con el cambio de la voz, el acné juvenil y las poluciones nocturnas, el crecimiento del pecho es la peor de las pesadillas. Esto ha causado que en varios países las cirugías de reducción mamaria entre hombres estén en auge y se hayan vuelto la intervención estética más popular entre varones. Según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, el año pasado 14.000 pacientes de entre 13 y 19 años se sometieron a este procedimiento en Estados Unidos, 21 por ciento más que en 2005. Se trata de un fenómeno conocido como ginecomastia, que se puede presentar a cualquier edad, pero que es bastante frecuente en la pubertad. En esta etapa las fluctuaciones hormonales provocan lo que se conoce popularmente como 'piedrilla', que se caracteriza por sensibilidad y dolor en las tetillas, así como inflamación y endurecimiento. Por lo general desaparece al poco tiempo sin dejar huella, pero en algunos casos persiste. Existen otros factores como la obesidad, el abuso de esteroides, tumores en los testículos o los genéticos, que son más difíciles de controlar. Los médicos recomiendan no apresurarse con la cirugía y primero conocer las causas para establecer el tratamiento más adecuado, ya que además de una preocupación estética, puede ser el síntoma de algo más grave.
 
***
 
África toma conciencia

Pocas veces las noticias sobre VIH y sida son alentadoras, pero la semana pasada un reporte del Banco Mundial reveló que en algunas áreas de África la epidemia se está propagando más lentamente. En países del sur del continente como Etiopía, Ruanda, Uganda, Kenia, Zimbabwe, Burundi, Malawi y Zambia es donde los índices de contagio están bajando más, debido en gran parte a las campañas de concientización, la repartición masiva de preservativos y el mayor acceso a las drogas retrovirales. Aunque los primeros pasos se están dando, todavía queda mucho por hacer en un continente en el que en el año pasado murieron dos millones de personas por esta causa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.