A FLOR DE PIEL

En materia de anticoncepción, las colombianas están atrasadas de noticias: sóo 3.000 mujeres han uilizado el implante subcutáneo.

11 de febrero de 1991

Mientras en los Estados Unidos las mujeres llevan varios años abogando por nuevos y más modernos métodos de anticoncepción, en Colombia, donde desde hace tres años se implementó el novedoso implante subcutáneo, pocas colombianas se han enterado de su existencia. Mientras la esterilización femenina y la píldora son los métodos más utilizados, pocas saben que existe otro método, tan cómodo y efectivo como la píldora, tan seguro como la esterilización y con la ventaja de que puede ser reversible en cualquier momento.
Es el Norplant. Según los especialistas el anticonceptivo ideal: efectivo, cómodo y reversible. Consiste en un pequeño dispositivo que es colocado bajo la piel y que ofrece protección durante cinco años. En Colombia se empezó a aplicar en las clínicas de Profamilia desde hace tres años. Sin embargo, solamente 3.000 colombianas lo han elegido como método de planificación familiar.