Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/11/1991 12:00:00 AM

A FLOR DE PIEL

En materia de anticoncepción, las colombianas están atrasadas de noticias: sóo 3.000 mujeres han uilizado el implante subcutáneo.

A FLOR DE PIEL, Sección Salud, edición 454, Feb 11 1991 A FLOR DE PIEL
Mientras en los Estados Unidos las mujeres llevan varios años abogando por nuevos y más modernos métodos de anticoncepción, en Colombia, donde desde hace tres años se implementó el novedoso implante subcutáneo, pocas colombianas se han enterado de su existencia. Mientras la esterilización femenina y la píldora son los métodos más utilizados, pocas saben que existe otro método, tan cómodo y efectivo como la píldora, tan seguro como la esterilización y con la ventaja de que puede ser reversible en cualquier momento.
Es el Norplant. Según los especialistas el anticonceptivo ideal: efectivo, cómodo y reversible. Consiste en un pequeño dispositivo que es colocado bajo la piel y que ofrece protección durante cinco años. En Colombia se empezó a aplicar en las clínicas de Profamilia desde hace tres años. Sin embargo, solamente 3.000 colombianas lo han elegido como método de planificación familiar.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.