:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/5D45VHOSBFF6HPYVES5TMWSHUI.jpg)
Vacunas contra AH1N1 no son suficientes
La producción actual de la vacuna en el mundo es de 94 millones.
Encuentra aquí lo último en Semana
Urgente: ELN interceptó misión humanitaria y se llevó a ocho de sus miembros, recién liberados por las disidencias de las Farc
“Me han presionado hasta el límite con la única intención de convertirme en un arma contra mi padre”, Nicolás Petro tras la acusación de la Fiscalía
Estados Unidos, Australia, Brasil, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y Reino Unido se comprometieron donar el 10 por ciento de la producción de vacunas contra la nueva gripe AH1N1 a países en desarrollo. La Organización Mundial de la Salud declaró ante los medios que se encontraba muy satisfecha con esta medida pues las dosis son inadecuadas para atender la población mundial.
Gregory Harlt, vocero de la OMS, agregó durante una conferencia de prensa que la capacidad actual de producción de la vacuna es de 94 millones de dosis por semana, lo cual es insuficiente.
Harlt también señaló que los ensayos clínicos realizados hasta el momento demuestran que con la aplicación de una dosis es suficiente para atacar la enfermedad e inmunizar a la persona.