Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2002 12:00:00 AM

Investigación

Investigación Investigación
*Papa caliente. La Organización Mundial de la Salud discutirá esta semana un estudio en el que señala que las papas fritas contienen un probable agente cancerígeno conocido como acrilamida. Esta sustancia se forma cuando un alimento con alto contenido de almidón, como las papas, se somete a altas temperaturas cuando es frito u horneado. De acuerdo con las pruebas hechas por la Agencia Alimentaria Sueca un paquete de papas fritas tendría 1.220 microgramos de acrilamida, mucho más del límite permitido que es 0,1 microgramos por litro. La Agencia Alimentaria Británica, que realizó otras pruebas, manifestó que el nivel de esta sustancia dependía del tiempo en que se freían las papas. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasifica la acrilamida como un probable carcinógeno en humanos. Pero todavía falta comprobar si su presencia en los alimentos tiene una relación directa con el cáncer. Algunos expertos afirmaron que aunque los estudios merecen respeto deben tomarse con cautela porque tienen el carácter de preliminares.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com