TECNOLOGÍA

Barnes & Noble, entra también en la era de los lectores de libros digitales

Google Editions y Amazon también lanzaron sus dispositivos electrónicos con características tecnológicas muy interesantes para los usuarios.

22 de octubre de 2009

Barnes & Noble Inc. lanzó un nuevo lector de libros electrónicos que competirá con el Kindle de Amazon y Google Editions, en un nuevo mercado en donde los libros digitales, según los expertos, será un negocio interesante y bastante rentable .

Con dos gigabytes de memoria, capacidad para almacenar y reproducir MP3 y la posibilidad de que los usuarios se presten sus libros digitales (conocidos como e-books), el "Nook" está a la venta en el portal de Barnes & Noble en Internet por 259 dólares, el mismo precio del Kindle. El aparato tiene 12,7 centímetros de ancho y 20,3 cm. de alto, pesa 317 gramos y comenzará a ser distribuido a los usuarios en noviembre.

El autor Malcolm Gladwell leyó fragmentos de su libro "The Tipping Point" durante un evento el martes en Nueva York. Las primeras 10.000 personas en comprar el Nook recibirán una copia electrónica del libro.

Los usuarios recibirán acceso inalámbrico gratis en las librerías de Barnes & Noble en las que el aparato será mostrado. El Nook tiene espacio para 16 gigabytes adicionales de memoria, y una pantalla táctil de 8,9 centímetros a color ubicada debajo de la pantalla de lectura.

Los aparatos lectores de libros digitales también sirven como herramientas de almacenamiento de datos para los usuarios.

La mayor cadena de librerías en Estados Unidos es la última compañía en entrar al mercado de lectores electrónicos, que ha sido dominado por Kindle desde su lanzamiento en el 2006.

Sony ha vendido lectores electrónicos a partir de ese mismo año y planea lanzar en diciembre una nueva versión con pantalla táctil y capacidad de bajar libros inalámbricamente. Compañías menores como IREX Technologies Inc. y Plastic Logic Ltd. también planean ofrecer lectores.

Según los expertos el mercado está creciendo en un sector que enfrenta bajas ventas debido a la crísis económica. Forrester Research pronostica que tres millones de lectores electrónicos serán vendidos en Estados Unidos en el 2009, y el doble en el 2010.

Con información de AP.