Durante el Campus Party 2008, miles de aficionados a la tecnología se reunieron en una especie de campamento para adictos a la web. | Foto: DINERO

TECNOLOGÍA

Conectados en el Campus Party 2009

Más de 3.500 aficionados a la tecnología se reunirán en Bogotá para compartir los últimos desarrollos del mundo digital. Vea la agenda, los invitados internacionales y prográmese.

24 de junio de 2009

Más de 3.500 aficionados a la tecnología se reunirán desde el próximo 6 de julio, y por una semana, en Corferias Bogotá en el marco del Campus Party 2009, evento organizado por Futura Networks de Colombia y que cuenta con el patrocinio principal de Telefónica Telecom.

Este encuentro permite, utilizando altas velocidades de conexión a internet, que los asistentes -conocidos como ‘campuseros’- intercambien datos y archivos, desarrollen contenidos originales y compartan música, videojuegos, software, blogs y otras aplicaciones.

“El Campus Party representa la interacción entre la tecnología, el entretenimiento, el contenido y la innovación, donde el internet es cada vez más proactivo”, explicó
Julián Medina, presidente de Telefónica Telecom a Dinero.com

 
La conectividad a internet que tendrá el evento es de 6,0 Gbps, lo que representa la conectividad de más de 13.300 hogares en solo un recinto ferial y es 6.000 veces superior a un acceso en un hogar. Para ello, Telefónica Telecom instaló más de 100 kilómetros de fibra óptica e invirtió $3.600 millones. El costo total del evento supera los tres millones de euros, unos $8.400 millones.

Vea aquí la agenda de los talleres y eventos del encuentro

El encuentro estará dividido en cuatro zonas temáticas donde los visitantes explorarán las más recientes tendencias en desarrollos digitales.

La zona de Ciencia trata temas de astronomía, robótica y modding. La zona de Entretenimiento Digital se dedica a los juegos y a los simuladores. La Creativa congrega a los bloggeros y a los amantes del mundo Mac de Apple. La zona de innovación integra a los desarrolladores de software libre.

La zona Campus Futuro incluye atracciones como “LevelHead”, cubos con espacios virtuales donde los personajes adoptan movimientos y posiciones según sean manipulados. También se podrá ver “Earthwalk” una interfaz aplicada sobre Google Earth que le da al usuario la sensación de volar sobre la tierra y “Wiispray” que otorga al arte del graffiti un toque virtual, entre otros.

Entre los conferencistas invitados estarán Kevin Mitnick, el ex-hacker más famoso del mundo, el director Ejecutivo de Linux International, Jon “Maddog” Hall y Michael W Carroll, impulsor del software libre a través de Wikipedia y Creative Commons.

El costo para los ‘campuseros’ es de $320.000 (incluida la comida) o de $160.000 (sin comida) por los seis días que dura el evento. A la zona Expo se espera la asistencia de unas 120.000 personas, 50.000 más que en 2008. A la fecha, ya el 96% de los cupos han sido vendidos y el 4% de los visitantes corresponde a asistentes de otros países, como Estados Unidos y Angola.