Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/1998 12:00:00 AM

DE PLANO

Al manejo de planos arquitectónicos le llegó la hora de la tecnología.

DE PLANO DE PLANO
La ELABORACION de trabajo con planos arquitectónicos ha sido siempre una tarea dispendiosa por diferentes razones. En primer lugar, el hecho de que los originales sean de gran tamaño hacen muy difícil su manipulación. Por otra parte, cuando es necesario realizar alguna modificación, prácticamente toca rehacer el plano, con las respectivas demoras y costos que eso implica. (Aunque si el original fue realizado en un programa de diseño para ingeniería o arquitectura, la tarea es ligeramente menos complicada). Y si a todo esto se suman los inconvenientes para archivar y catalogar los documentos, se puede llegar a extremos poco menos que indeseables.
Sin embargo para simplificar este tortuoso proceso, los ingenieros, constructores y arquitectos ya pueden recurrir a la tecnología. En efecto la combinación de modernos equipos y poderosos programas hace posible que el almacenamiento, retoque, consulta y manipulación en general de sus documentos se convierta en una simple tarea. Así lo entendieron Jaime Peñaranda y su esposa Karina _fundadores de arquitectura e ingeniería CAD de Colombia_, quienes desde hace un par de años se han dedicado a digitalizar cuanto papel llega a sus oficinas para que los clientes tengan a su alcance originales impecables y siempre listos para usar.
El procedimiento utilizado en CAD permite a los usuarios almacenar de manera práctica todos sus documentos en CD-Rom, en formatos como TIF, DWG o WMF, con un ahorro considerable de espacio y tiempo, preservando la calidad de sus originales. Gracias a este servicio, los usuarios pueden no sólo guardar su información en forma segura, sino corregir imperfecciones e indexar el contenido de sus trabajos de manera que la información en ellos contenida esté accesible permanentemente. La gran capacidad de un CD permite guardar hasta 1.500 planos en un solo disco, sin afectar la calidad de los mismos. Y cuando se necesita una copia, la misma empresa se encarga de hacerlo en cuestión de horas a la escala que el cliente ordene.
Si bien éste es un servicio con mucha trayectoria en otros países, apenas empieza a difundirse en Colombia, donde muchos profesionales todavía realizan sus trabajos de manera casi artesanal. Claro que con las facilidades que ahora ofrece la tecnología, dichos procedimientos cada vez están más mandados a recoger. Informes: Teléfono 635 2404, de Bogotá.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.