Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2010 12:00:00 AM

El rostro comercial de internet

Internet World reune en Londres a empresas tecnológicas que buscan ganancias en internet. Los usuarios de la Web 2.0 son el blanco.

El rostro comercial de internet El rostro comercial de internet
{code:java} {code};
BBC
Internet es comunicación e información, pero también es dinero. Y en Londres cada año algunas empresas tecnológicas se reúnen en Internet World, un evento en el que las compañías buscan estrategias para obtener ganancias de internet.
 
Para ello, algunos de los gigantes digitales como Google, Facebook, Linkedin o Tripadvisor llegan hasta el oeste de la capital británica para dar consejos y sugerencias a las pequeñas empresas que quieren ser como ellos.

En el centro de todas las estrategias estas tú. Tu presencia en línea, el tiempo que pasas en la red, los sitios que visitas, la información que compartes; toda tu actividad en la red se convierte en un blanco de potenciales ingresos.

Camino stand tras stand y ante mis ojos se posan soluciones para enviar correos electrónicos comerciales, plataformas para construir contenidos, planes para expandir la presencia de una marca en las redes sociales, aplicaciones de empresas para teléfonos celulares, comercio electrónico, etcétera.

Algunas de las propuestas parecen llegar desde el pasado, desde una época donde el comercio en internet se reducía a enviar correos electrónicos promocionales y a tratar de inundar de publicidad a internet. Pero otras muestran el cambio que ha ocurrido en los últimos años.

Cada vez más empresas están concientes de que hay dos nuevos mercados que pueden explotar. Uno de ellos son los medios sociales. Los sitios en los que la fuente de información y de poder está en los usuarios.

Llama mi atención que hay más de un stand que promueve sitios en donde los usuarios escriben reseñas sobre productos y/o servicios para que otros internautas decidan si vale la pena comprarlos o no. En otro los internautas publican ofertas que han encontrado en varios sitios. En todos el común denominador es como explotar comercialmente el que el usuario se haya convertido en el curador del contenido y no solo en el consumidor.

La otra vertiente es completamente celular. Los teléfonos se instalaron en Internet World como no había visto en años anteriores. Hay al menos media docena de empresas exhibiendo sus servicios aquí y prometiendo construir "las mejores aplicaciones para llevar tu marca a la palma de la mano de tus consumidores".

Internet evoluciona y su economía de mercado también. Los consumidores, mientras tanto, continúan en el centro de las estrategias. Vivimos en un mundo virtual en donde nuestros movimientos son observados para tratar de capitalizar nuestras nuevas necesidades en ganancias económicas.

Hasta hace poco parecía que seria imposible capitalizar a la Web 2.0, con sus aguerridos usuarios, y su rechazo a la publicidad personalizada. Pero las empresas están inventando otras formas de acercar el tiempo que los internautas pasan en línea a su cuenta bancaria. ¿Podrán tener éxito?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.