Haga efectos profesionales de video en casa y desde la web

Los investigadores de la universidad de Stanford, desarrollaron una tecnología que permite a los usuarios incrustar imágenes, logos y videos en sus videos caseros.

21 de noviembre de 2008

Un grupo de investigadores de la Universidad de Stanford especializados en inteligencia artificial han desarrollado un software con el cual es relativamente fácil, rápido y económico hacer efectos que solo se podrían realizar con programas profesionales de posproducción de video. 
 
Un usuario podría montar en un área del video un recuadro donde aparecería otro video, imagen o logotipo conservando las características de perspectiva y textura del video original. Es decir, el software crea la sensación de que el video no ha sido alterado. (Vea video tutorial de los creadores) 
 
Las posibilidades que da el uso de la herramienta van desde el simple divertimento de modificar un video casero hasta la posibilidad de insertar publicidad (logos o comerciales) en videos, con el fin de promocionar marcas, productos y servicios. 
 
Los investigadores de ciencias de la computación que desarrollaron la tecnología denominada ZunaVision son: Los estudiantes de posgrado, Ashutosh Saxena y Siddharth Batra; y el profesor Andrew Ng. 

Visite la página ZunaVision, vea otros videos y hágalo usted mismo
 

 
Con información de ScienceDaily.com