INFOCHIPS

17 de marzo de 1997

StarMedia, empresa que lanzó a fines del año pasado un sitio en Internet destinado a los navegantes de Latinoamérica, acaba de incorporar un nuevo canal de negocios. Se trata de StarMedia Money, un espacio creado para los usuarios interesados en consultar los principales índices bursátiles, cambios y cotizaciones de divisas y las principales noticias y titulares financieros del mundo. La información contenida en este canal es actualizada constantemente y los movimientos bursátiles son registrados 15 minutos después del tiempo real de las transacciones. Como los demás servicios (Talk Planet, Personet, Star Classifieds y Star Attractions) StarMedia Money es de acceso gratuito y se puede consultar en español o portugués en www.starmedia.com.
Después de un año de investigaciones la firma estadounidense Hewlett-Packard finalizó un acuerdo con el comité organizador de la Copa Mundo para proveer el hardware oficial que controlará la información del Mundial de Fútbol Francia 98. Para el efecto Hewlett-Packard desarrollará una integración completa del hardware sobre el cual se correrán las aplicaciones más importantes de ese evento, que será seguido por millones de personas en todo el mundo. Los productos que prepara Hewlett-Packard para el Mundial incluyen servidores y computadores personales, portátiles, organizadores de bolsillo, escáneres, impresoras láser y de inyección de tinta y equipos de medición, entre otros. No es la primera participación de Hewlett-Packard en un gran certamen deportivo. Ya lo había hecho en los Olímpicos de 1972, el Tour de Francia y la Copa América, entre otros.
Oracle Corporation, especialista en programas y aplicaciones de información, anunció alentadores resultados en el trimestre que finalizó en noviembre de 1996, y que le dejó un incremento de 36 por ciento en sus ventas, comparado con el mismo período del año anterior. Durante el mismo lapso las ventas alcanzaron los 1.311 millones de dólares.