INFOCHIPS

24 de marzo de 1997

SAP SE DESTAPA La semana pasada fue presentado en Bogotá el plan de desarrollo de la empresa de software empresarial SAP AG. Esta compañía alemana estableció recientemente una sede en Colombia y posee clientes como Bavaria, Isa, Nabisco, entre otros. SAP tiene planes de crecimiento de un 50 por ciento en el país.
LA ESCUELA IBM Cuando se oye hablar de IBM pocas personas tienen idea de los planes de capacitación que esta empresa lleva a cabo regularmente. La intención de IBM es ayudar a sus usuarios -independientemente de que usen productos de esa marca- a acercarse sin traumatismo a la tecnología, aprovechando al máximo los equipos y los programas. La capacitación que da IBM está dirigida a usuarios de todos los niveles en paquetes como OS2, Windows 3.1 y Windows 95, Lotus Notes, etcétera. Mayores informes en el teléfono 6167555, de Bogotá, o en el 980017555, para el resto del país.
NUEVA ALIANZA Las alianzas y fusiones siguen de moda. Esta vez el turno es para CHS Promark y Merisel Latinoamérica, que resolvieron unirse para atacar con todo el mercado latinoamericano. La transacción anunciada la semana pasada en Bogotá tuvo un costo de 160 millones de dólares y convierte a la nueva firma -Merisel Latinoamérica- en un enorme distribuidor para el área de marcas tan conocidas como Hewlett Packard, Microsoft, IBM, Acer y Epson. Con la adquisición de Merisel se esperan unas ventas de alrededor de 1.000 millones de dólares en este año.
GESTION VIRTUAL Al que madruga Dios le ayuda. Esta parece ser la consigna del gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, quien se adelantó a todos sus colegas del país y lanzó recientemente un CD-Rom en el que se incluye el balance de sus dos primeros año de gobierno. El disco, en formato para Windows, contiene información sobre distintos aspectos de su administración.