INFOCHIPS

6 de octubre de 1997

McAfee, una de las firmas líderes en el mercado de protección antivirus, interpuso el 22 de agosto una billonaria demanda contra el fabricante de Norton Anti Virus, Symantec Corporation, por daños causados por difusión de noticias presuntamente falsas acerca de la inclusión de código propietario de Symantec en los productos Virus Scan de McAfee.
Novell Inc. anunció en Nueva York el lanzamiento de Border Manager, o manejador de frontera, el cual está disponible a partir de agosto. Este producto permite a las organizaciones extender su redes corporativas, aprovechando los recursos de la red mundial de datos Internet, con sofisticadas características de seguridad y administración, así como la posibilidad de permitir acceso remoto y computación móvil.
http:www.ole.com y http: www.fantastico.com ofrecen a sus visitantes herramientas de búsqueda poderosas que permiten encontrar recursos en español. La operación de estos motores de búsqueda es muy similar a la del conocido servicio Yahoo, ofreciendo además noticias del mundo de habla hispana y la posibilidad de ser excelentes puntos de entrada a Internet para quienes desean navegar en español.
A pesar de ser una tecnología reciente en América Latina las estadísticas de crecimiento de Internet son sorprendentes. Ningún otro medio de comunicación o tecnología electrónica para el consumidor ha crecido tan rápidamente, incluyendo las máquinas de fax y computadoras personales. El número de usuarios de Internet en empresas y hogares aumenta un 96 por ciento mensual en toda la región. En Colombia hay aproximadamente 150.000 usuarios y se ha presentado un aumento en los dominios registrados de un 300 por ciento anual, convirtiéndose en uno de los cinco países de más rápido crecimiento en la región.