INFOCHIPS

3 de agosto de 1998


A pesar del panico que invade a muchos usuarios de computadores al acercarse el año 2000, hay algunos que podran estar tranquilos y disfrutar de la parranda de fin de año de 1999. Estos privilegiados son los usuarios de computadores Macintosh, ya que los Mac no solamente podran manejar el cambio de fccha a la media noche del 31 de diciembre de 1999, sino que ademas haran caso omiso al hecho de que 2000 sea un año bisiesto, lo cual no ha sucedido con un año terminado en doble cero desde 1600. Los Mac calculan la fecha y hora desde el primero de enero de 1904, y estan asegurados contra los cambios constantes del calendario gregoriano hasta las 6:28:15 a.m. del 6 dc febrero de 2040. Para entonces ya sera recomendable que los actuales propietarios de dichas maquinas piensen en actualizar su computador.

En dias pasados Philips Consumer Communications PCC hizo su presentacion oficial en Bogota. PCC es un grupo comercial fruto de la alianza de Philips Electronics Group fundado en Holanda hace mas de 100 años=, con Lucent Technologies. PCC diseña, desarolla y comercializa una gama completa de productos de telefonia convencional e inalambrica. La compañia ofrece un portafolio de productos bastante amplio con telefonos inalambricos y celulares =tanto digitales como analogos=, telefonos tradicionales, bipers numericos y alfanumericos, contestadores, telefonos con identificadores de llamada y maquinas de fax. A la vuelta de unos 18 meses, PCC espera consolidar su participacion en el mercado colombiano, para lo cual ya empezo los contactos con varias empresas de telefonia del pais.

CM Editorial Norma sigue empeñada en alfabetizar a los que no tienen idea de nada. En esta ocasion les toco el turmo a los que no saben ni cinco de Word 97 y quieren dominar dicho programa. Como otros tomos de su colección, el libro esta dirigido a las personas a las que no les interesa convertirse en genios en edición de textos, pcro que quieren realizar su trabajo con eficiencia. El objetivo de este libro es abrir la puerta a algunas de las cosas que Word 97 puede hacer y de manera amena. El programa es facil de usar y un neofito puede dedicarle unos minutos diarios a aprender y luego de un rato hacer cosas relativamente utiles. Esta guia incluye desde lo mas basico hasta lo mas complejo y novedoso de Word 97. El libro, de 240 paginas, aparecio simultaneamente con el de Excel, de caracteristicas similares y destinado a usuarios del mismo corte.