INFOCHIPS

16 de noviembre de 1998

El miércoles Adobe presentará en Bogotá las más avanzadas tecnologías de fin de siglo para profesionales, empresas y consumidores. Igualmente se hará desde Colombia el lanzamiento oficial para Latinoamérica de Illustrator 8, ImageStyler, PageMill 3.0 para Mac y Windows y Premiere 5.

Novell y lotus:Las grandes compañías de informática continúan uniendo esfuerzos para ofrecer a sus usuarios soluciones más eficientes, seguras y productivas. En esta oportunidad el turno le correspondió a Novell y Lotus, las cuales acaban de firmar una alianza que busca integrar una solución más completa para el usuario mediante la unión de dos productos: NetWare de Novell para la pequeña y mediana empresa, y Lotus SmartSuite. NetWare, de Novell, es un producto para pequeñas y medianas empresas que utilicen entre cinco y 25 usuarios y cuenta con manejo de Internet, web server, fax server, correo electrónico, manejo de documentos, manejo de backup. Se entrega con Oracle 8. Por su parte Lotus aporta SmartSuite, que se caracteriza por tener poderosas herramientas de colaboración, como Word Pro (procesador de palabras), Freelance Graphis (aplicación de presentaciones), Approach (base de datos 1, 2, 3), hoja de cálculo, Organizer (agenda electrónica) y Screen Cam (herramienta para captar imagen y sonido).

Hewlett Packard:En busca de expandir su familia de estaciones de trabajo PC HP Kayak, HP anunció nuevos modelos basados en el procesador Pentium II a 450 MHz, el más reciente de Intel. Las PC Workstations HP Kayak XA-s, XU y XW siguen impulsando la evolución de las estaciones de trabajo PC con sus nuevos procesadores y tienen capacidades de procesamiento dual y soporte para tareas múltiples e hilos múltiples. Las nuevas estaciones de trabajo está n orientadas a ofrecer desempeño máximo para los usuarios técnicos y los expertos.