INFOCHIPS

23 de noviembre de 1998

ADOBE A registrarse La semana pasada, durante la presentación de Adobe Factory, los ejecutivos de esta compañía hicieron un llamado especial a todos los usuarios de sus productos para que registren su software. Aparte de los beneficios relacionados con el soporte y el respaldo en el país, los usuarios registrados de Adobe recibirán totalmente gratis la revista Adobe Magazine en español. Quienes deseen actualizar sus datos pueden enviar la información al apartado aéreo 94607 o al fax 600 6436, de Bogotá.

CALIDAD 2000 Se protocolizó la creación del 'Sello de Calidad Año 2000'. Un acuerdo estratégico para garantizar que el software aplicativo comercializado en Colombia cumpla con los requerimientos mínimos de cambio de fecha que se aproxima fue suscrito entre la firma consultora internacional Softtek y la Asociación Colombiana de Usuarios de Computadores (Acuc).Mayor información: Acuc, 2326006, 2321965, 2455932.

CIENTIFICOS EN REUNION Entre el 4 y el 8 de noviembre se realizará en el Centro de F erias y exposiciones de Bucaramanga (Cenfer), la XII Convención Científica Nacional, evento que contará con la presencia de conferencistas nacionales y extranjeros. El tema central serán las tecnologías del siglo XXI, y se efectuará en tres espacios: el programa académico, la feria tecnológica y la feria juvenil. Interesados dirigirse a la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, teléfonos 221 9281 y 221 3313, de Bogotá.

SEMINARIO DE COLOR Los días 11 y 13 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá y Medellín, respectivamente, el seminario 'Corrección de color en Photoshop'. Este seminario de un día _dirigido a diseñadores gráficos, fotógrafos, publicistas y demás profesionales de las artes gráficas_ será dictado por dos especialistas mexicanos y servirá para aprender a evaluar la calidad de las fotos (tonalidades, las curvas de color, contrastes, brillos, conversión de RGB a CMYK, etcétera) y a prepararlas para su reproducción. Adicionalmente habrá una demostración de algunas de las nuevas herramientas de Photoshop 5.0.Informes: Teléfono 621 5090, de Bogotá.