INFORMATICA

21 de diciembre de 1998

ESPAÑOL por Internet
Desde el primer trimestre de 1999, el prestigioso Instituto Cervantes pondrá en marcha un curso de enseñanza de castellano a través de Internet, que contará con la asistencia de un tutor. El curso permitirá al estudiante comunicarse con su tutor independientemente de la parte del planeta en que se encuentre, y realizar sus consultas por e-mail, y en un futuro mantener videoconferencias. Esta prueba demuestra que la enseñanza de idiomas por Internet es más barata que la creación de un centro específico donde haya un interés por una lengua. A medida que avanza la tecnología _reconocimientos de voz, etc._ y se adaptan más productos al medio electrónico _diccionarios, enciclopedias, etc._, es mayor la demanda por aprender un segundo idioma.

Windows 98 en jaque Un juez norteamericano atendió una petición presentada por Sun Microsystems Inc. para que se detenga la distribución de los paquetes de Windows 98 que contengan versiones de Java que no se ajusten a sus especificaciones. El juez dio 90 días a Microsoft para que modifique Windows 98 e Internet Explorer 4.0 y los adapte a las directrices de Sun sobre Java o de lo contrario paralizará su distribución. Java es un lenguaje de programación creado por Sun que permite escribir aplicaciones multiplataforma y que podría amenazar en cierta medida la hegemonía de Windows en el mercado del PC.Aunque Microsoft licenció anteriormente el Java de Sun, esta empresa demandó a Microsoft en 1997 al considerar que se había excedido en sus desarrollos sobrepasándolas y desarrollando además productos que contrariaban el espíritu multiplataforma de Java. Sun acusa a Microsoft de 'contaminar' Java para sus propios fines, contraviniendo así una de las principales características: la potabilidad de aplicaciones entre diferentes plataformas.

http:astrobiology.arc.nasa.govleonid Si aún no ha podido ver la lluvia de estrellas, en este sitio podrá desquitarse de su frustración. Esta página ofrece una gran cantidad de información sobre este fenómeno astronómico, como consejos para observarlo, reportes de diferentes partes del mundo sobre el evento, historia, fotografías, etcétera. También contiene enlaces con otros sitios de interés sobre el tema.

Niño X
Un adolescente de 14 años de Chicago (Estados Unidos) está siendo procesado por divulgar en Internet un video de una relación sexual entre él y una niña de 12 años. De acuerdo con las autoridades, la niña aceptó mantener la relación y ser filmada, pero no que el video fuera divulgado. El adolescente es el acusado por pornografía más joven jamás procesado en el estado de Illinois.

Made in Colombia
Gracias a un acuerdo estratégico con Microsoft, SAT, marca colombiana integradora de computadores personales, entregará con sus equipos un amplio paquete de software preinstalado, con programas como MSWord y MSPublisher, entre otros. Los equipos incluyen la más reciente tecnología en procesadores Intel, como Celeron y Pentium II a 400Mhz, en sus modelos Master S, dirigido al hogar, Master M para el hogar yo la mediana empresa, Master L para la oficina y labores de ingeniería y Master XL equipo para los profesionales del diseño y usuarios que requieran alto desempeño en su PC. Estos computadores cuentan con garantía de tres años y red nacional de distribuidores.