Israel prohibe la importación del iPad por temor de interferencia

Funcionarios de aduanas dijeron el jueves que ya han confiscado unas 10 de las ligeras computadoras portátiles desde que Israel anunció sus nuevas regulaciones esta semana.

15 de abril de 2010

Israel prohibió la importación del nuevo producto estrella de Apple Inc., el iPad, debido a temores de que las poderosas señales inalámbricas del aparato afecten a otros productos.

Funcionarios de aduanas dijeron el jueves que ya han confiscado unas 10 de las ligeras computadoras portátiles desde que Israel anunció sus nuevas regulaciones esta semana. La prohibición no permite que nadie — ni siquiera turistas — entren a Israel con iPads hasta que los funcionarios certifiquen que los aparatos cumplen con los niveles de transmisión local.

La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense permite que aparatos con capacidad de internet emitan señales a niveles más altos que los permitidos en Europa e Israel. Eso significa que la poderosa señal del iPad podría perjudicar a otras conexiones inalámbricas, dijo Nati Schubert, una subdirectora del Ministerio de Comunicaciones de Israel.

"Si uno opera equipamiento en una banda de frecuencia que es diferente que otros que operan en esa banda de frecuencia, entonces habrá interferencias", dijo Schubert. "Nos da igual en dónde la gente compre sus equipos ... pero sin regulación, reinará el caos".

Algunos israelíes lograron introducir el popular aparato en Israel antes de la prohibición.

Amnon, un fabricante de software que llevó el iPad de forma legal hasta Israel pero que pidió que se omitiera su apellido para evitar repercusiones de parte del gobierno, dijo que él y otros necesitan el iPad para desarrollar nuevas aplicaciones para el aparato.

"Hay cientos de personas en Israel que se ganan la vida desarrollando aplicaciones... y van a haber compañías que sufran porque no podrán ofrecer los servicios que se supone han de ofrecer", dijo.

AP.