LAS INFO-OLIMPIADAS

En Atlanta se vive una verdadera batalla de titanes por mejorar las marcas atleticas y tecnologicas.

19 de agosto de 1996


APARTE DE LAS competencias atléticas, las Olimpiadas de Atlanta dejarán ver la batalla entre los grandes jugadores de la tecnología.
En esta competencia de chips, silicona y redes participan compañías como Panasonic, que tendrá listo el proyector de video PTL-390U, fácil de conectar a cualquier computador a traves de la entrada para pantallas Super VGA. Estas superpantallas estarán conectadas a los sistemas de manejo de la información y a los dispositivos multimedia que llevarán todos los detalles de las pruebas, los puntajes y demás incidencias de las transmisiones.
Otra innovación de Panasonic es un sistema de comunicación digital capaz de transmitir imágenes en movimiento a través de una línea telefónica. Así cada usuario podrá realizar las repeticiones de las jugadas que desee, incorporando efectos especiales. Además permite enviar imágenes por modem a otro computador.
Por otra parte, los computadores Woody con imagen de alta fidelidad y un software especial permitirán digitalizar en segundos las imágenes captadas con una videocámara, para luego retocarlas y archivarlas.
Pero si Panasonic va rápido, IBM no se queda atrás. Esta compañía, puso a disposición de la organización olímpica una completa gama de aplicaciones y soluciones de hardware y software interconectadas para manejar las necesidades de logística, como hospedaje, reservas, servicios médicos, transporte, uniformes, bienvenida y despedida de las delegaciones, entre algunos aspectos.
buena parte de la solución para armar este enorme rompecabezas radicó en la combinación de la tecnología de imágenes y Reconocimientos Inteligentes de Caracteres -ICR- de IBM. Con una aplicación específica del programa, es posible, entre otras cosas, procesar en segundos los formularios escritos a mano por los voluntarios encargados de las labores de registro, control y confirmación. Además IBM ha puesto al servicio de participantes y asistentes quioscos estratégicamente ubicados, con equipos multimedia en los cuales se podrá consultar la información de las pruebas sólo dos minutos después de concluidas.
El servidor principal para el manejo de los resultados, localidades y acreditacioncs proporciona datos a una red de servidores encargados de distribuir esta informacióna sus propios clientes (computadores conectados) en estaciones tipo PC.
Los invitados a la cita olímpica tendrán a su disposición 60 gigabytes de información con los 100 años de historia de los Juegos Olímpicos. Medios de comunicación. entrenadores, especialistas y hasta empresarios podrán acceder a un mundo completo de información.
Como si fuera poco, quienes no puedan visitar la Villa Olímpica, podrán estar al tanto del desarrollo de las justas a través de la red mundial Internet. En la dirección www.atlanta.olymp¿c. org cualquier persona, desde cualquier parte del mundo puede seguir el desarrollo de las competencias sin moverse de su escritorio.
Así que los privilegiados no van a ser solamente quienes asistan a los estadios y pistas de Atlanta 96. Gracias a la guerra de los titanes de la tecnología millones de personas alrededor del planeta podrán disfrutar en grande del primer siglo de los Juegos Olímpicos modernos.

INFOCHIPS

TELEFONOS DE COLORES
Los usuarios de teléfonos celulares podrán, a partir de ahora, expresar su personalidad y estilo, pues la compañía finlandesa Nokia acaba de lanzar al mercado sus nuevas carcazas de colores. Estas, además de tener atractivos tonos y texturas, son de plástico resistente y pueden ser intercambiadas en cualquier centro de servicio aprobado Nokia, lo cual le facilitará al usuario modificar el estilo cuando lo desee sin necesidad de cambiar el teléfono en sí.

CABLETRON
SYSTEMS
The Complete Networking Solution
Systems reportó ventas netas de 315,1 millones de dólares al cierre del primer trimestre del presente año, el cual finalizó el pasado 31 de mayo. La cifra representa 31 por ciento de incremento sobre las ventas correspondientes al mismo período en 1995, cuyo monto fue de 240,8 millones de dólares.
Los ingresos netos de la compañía durante el primer trimestre totalizaron 62,7 millones de dólares, un incremento del 30 por ciento comparado con el primer trimestre del anterior año fiscal. Las ganancias en estos tres meses por acción fueron de 87 centavos.

TERMINAL PARA NEGOCIOS
IBM y Nexsys de Colombia presentaron al mercado una nueva terminal para punto de venta orientada al sector comercio. Se trata de la IBM 4614 Sure-One, dirigida a los pequeños y medianos negocios. Esta máquina es más que una registradora eficiente porque ofrece todas las características y alternativas de un PC en lo que se refiere a versatilidad, interconexión y compatibilidad con aplicaciones estándar del mercado, y de software específico, tal como sistemas de control de inventarios, contabilidades, manejo de cuentas personales o de negocios, entre muchas otras alternativas.

CONMUTACION GLOBAL
Bay Networks anunció seis nuevos productos de switching (conmutación), como respuesta a las necesidades de soluciones de alto desempeño para ATM y Fast Ethernet, con base en estándares de la industria para respaldar las inversiones efectuadas en redes y ofrecer vías de migración bien definidas. Los nuevos productos se basan en tecnologías Centillon ATM y FastFrame Fast Ethernet y fortalecen el compromiso de Bay Networks de entregar soluciones de conmutación para el escritorio, segmentos y el centro de la red.