Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2009 12:00:00 AM

Los hackers atacan a Twitter

Entrar al correo electrónico de una persona es pan comido para los mejores "hackers", y los empleados de Twitter Inc. lo han aprendido de la peor forma.

Los hackers atacan a Twitter Los hackers atacan a Twitter
Por tercera ocasión en este año la compañía con sede en San Franciso fue víctima de una falla de seguridad. Esta vez, un ciberpirata obtuvo la clave del correo personal de uno de los empleados de la compañía, quizá tan sólo con responder una pregunta de seguridad, que le permitió conseguir documentos confidenciales de la empresa.

Las técnicas que emplean los ciberpiratas subrayan los peligros de una tendencia general promovida por Google Inc. y otras empresas, sobre almacenar más datos en internet en vez de computadoras bajo el control de los usuarios.

Pero esta tendencia a utilizar más la internet para guardar datos, significa que los errores que los empleados cometen en su vida privada también pueden afectar seriamente a sus patrones pues una simple cuenta de correo puede unir dos mundos independientes.

Por ejemplo, si alguien obtiene la contraseña, para ingresar a la cuenta de Gmail de alguna persona no sólo tiene acceso a su correo personal sino a otras aplicaciones de Google que sirven para hacer trabajos en la oficina como hojas de cálculos y presentaciones.

Parte del material que el "hacker" obtuvo de las aplicaciones de Google y publicó en internet resultó ser más vergonzante que comprometedor, como los planos para un nuevo piso en la oficina y una propuesta para un programa de televisión sobre el sitio de internet cada vez más popular.

Twitter dijo que lo más probable es que sólo una cuenta fue violada pues una impresión de una pantalla estaba incluida entre los documentos afectados.

Pero cierta información importante sobre Twitter fue robada sólo con esa cuenta. El "hacker" ha dicho que cuenta con información sobre los salarios de los empleados, números de tarjetas de crédito, currículos de personas interesadas en trabajar con ellos, reportes de juntas y proyecciones de crecimiento.

Por JORDAN ROBERTSON
SAN FRANCISCO (AP)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    "Colombia está en un momento de desesperanza", Sergio Fajaro

    close
  • ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    ¿Y entonces qué hago con mi plata en 2019?

    close
  • ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    ¿Cómo estarán las tasas de interés en 2019?

    close
  • ¿Cuánto aumentará la inflación?

    ¿Cuánto aumentará la inflación?

    close
  • ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    ¿Para dónde va el dólar en 2019?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.