Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Noticias asombrosas

Titulares tipo Ripley causan sorpresa en el mundo de la informática.

Parecen titulares de un 28 de diciembre, pero son noticias reales que corren por estos días en el mundo de la informática y las nuevas tecnologías. Son noticias tipo Ripley que bien podrían figurar en las famosas 'aunque usted no lo crea'. No se trata de bromas, estas cosas están ocurriendo:

Usuarios de Mac demandarán a Apple

Si alguien tiene clientes leales es Apple Computer. Rayan en el fanatismo religioso y suelen rechazar con ardor cualquier crítica contra los computadores Mac. Sin embargo, casi 2.000 de ellos anunciaron una demanda millonaria contra la compañía debido a presuntas fallas en los portátiles iBook y en los reproductores de música iPod. En particular se quejan de la corta duración de la batería del portátil, cuya vida útil es de 18 meses y no se puede reemplazar.

Desciende la piratería de música

Parece que mucha gente se asustó con las amenazas de la Riaa, la asociación de las casas disqueras norteamericanas que hace unos meses judicializó a una niña por descargar música de Internet y llevó a juicio a más de 200 furibundos viciosos del feo vicio de piratear música. Un estudio de la compañía MediaMetrix indica que, al menos en Estados Unidos, la descarga ha descendido 15 por ciento después de que las compañías discográficas mostraron los colmillos. Y en la encuesta de la Fundación Pew, sólo el 14 por ciento de los encuestados admitió que descarga música y software en línea, frente al 29 por ciento que lo admitía en la encuesta anterior. No se sabe si descendió en realidad el número de descargas o solamente aumentó el sentido de supervivencia de los usuarios, pero las compañías discográficas están emocionadas.

Microsoft promete un sistema operativo seguro

La compañía comenzó a presentar cortos de la próxima versión de Windows, que por ahora se llama internamente Longhorn. Juran que será más seguro contra virus, gusanos y troyanos. Bueno, con Windows XP cumplieron en cuanto a ofrecer un sistema operativo estable y poderoso, así que hay motivos para tener una nueva ilusión.

IBM se hace con el control de Linux

Nadie lo hubiera imaginado 10 años atrás: compañías insignia de la informática comercial toman el control del software libre. Novell adquirió hace poco a SuSeLinux, el fabricante alemán de la distribución más exitosa del sistema operativo de código abierto y poco después se supo que IBM se hacía accionista mayoritario de Novell. De hecho, IBM ha sido un fuerte promotor de la investigación y desarrollo de Linux de tiempo atrás y eso hará que el open source adquiera mayor presencia en el mercado mundial este año.

Habrá mejor calidad en los servicios de telefonía celular en Colombia

Con las nuevas tecnologías de telefonía móvil -GSM y CDMA- ya no hay que agacharse ni hacer malabares para obtener buena señal en una conversación mediante el teléfono celular. El servicio es potente aunque la cobertura, aún insuficiente, pero es cuestión de tiempo. Resta ver cumplida la ilusión de una facturación diamantina y de un servicio al cliente atento y respetuoso.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com