OCHO NUEVOS MOTIVOS

La versión reciente de Adobe Illustrator da más versatilidad sin complicar su manejo.

26 de octubre de 1998


SON MUCHAS LAS nuevas características que incorpora Adobe Illustrator 8.0 y que se suman a las ya existentes. Sin embargo de este conjunto algunas sobresalen, no sólo por sus propiedades específicas, sino por la facilidad con que se pueden manejar. Además la similitud cada vez más evidente entre las distintas aplicaciones de Adobe hace que el usuario se sienta en un ambiente conocido que se integra fácilmente con otras de las herramientas de uso diario, especialmente entre los diseñadores. A continuación se enumeran ocho de las nuevas funciones más interesantes de este poderoso programa de dibujo.

Interfaz de Adobe
La integración entre los diferentes productos de Adobe hace que la apariencia de Illustrator 8.0 recuerde fácilmente a la de Page Maker o Photos-hop. De igual manera comparte varios comandos y permite ejecutar algunas tareas con las mismas teclas.

Nuevos degradados
Ahora es posible mezclar un amplio número de degradados en un mismo elemento, sin que se pierdan las propiedades específicas

Nuevo borrador
Con esta herramienta ahora resulta más sencillo borrar los paths totalmente o alguna de sus partes.

Exportacion de capas
La nueva versión permite llevar documentos a Photos-hop sin que se pierdan los layers, lo cual ahorra tiempo y trabajo.

Pinceles de caligrafiia
Se pueden definir estilos caligráficos, calibre, color, etcetera y los trazos son más sencillos de editar.

Manejo de textos
Con un solo click se pueden tomar los atributos de un párrafo y aplicarlos a otra caja de texto sin ningún inconveniente.

Navegador
Al igual que en las ultimas versiones de Pho-toshop, el nuevo Illustrator posee un navegador que facilita la localización de cualquier área del documento.

Pinceles con texturas
Los nuevos pinceles son una de las mejores características de Illustrator 8.0. Estos se pueden configurar con texturas, tramas o figuras previamente definidas, o personalizadas al gusto del usuario.
Iguales características se pueden obtener con los bordes de las cajas.