Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/21/1997 12:00:00 AM

PARA APRENDER DE MEMORIA

Las memorias cobran cada vez más importancia en el mercado de los PC.

PARA APRENDER DE MEMORIA PARA APRENDER DE MEMORIA
La avalancha de empresas de hardware y software que han vuelto sus ojos hacia América Latina no se detiene. Hasta hace unos años eran escasas las multinacionales de la tecnología que poseían filiales en el país. Las pocas compañías de ese tipo que tenían relaciones con Colombia hacían sus operaciones por medio de representantes o las efectuaban directamente en el exterior, pero sin establecerse directamente dentro de sus fronteras. Desde hace un tiempo es cada vez mayor el número de firmas constructoras de computadores, escáneres e impresoras y los fabricantes de programas que han visto en estos países una buena oportunidad para hacer negocios. Marcas como IBM, Compaq, Acer, Macintosh, Hewlett Packard, Samsung, Dell, Epson, Lexmark, Toshiba, Texas Instruments -que antes eran extrañas o desconocidas para mucha gente- se han incorporado al lenguaje de las empresas en todos sus niveles. El impacto de la publicidad de estas y de varias otras marcas en los medios de comunicación les han dado a esos nombres un grado de familiaridad insospechado. Sin embargo, en este mar de nombres, son prácticamente nulas las referencias que se hacen a las marcas de los componentes de los computadores, como es el caso de las memorias, concretamente la RAM. Es por eso que resulta tan importante la llegada a Colombia de una firma como Paragon Memory Corporation, representada por Inter Memory Limitada, que será la empresa encargada de comercializar sus productos a nivel nacional. Paragon es una de las cinco mayores fabricantes de memoria para computadores en Estados Unidos y pertenece a una de las 500 empresas con mayor crecimiento en los últimos años en esa nación -entre 1991 y 1995 su porcentaje de ventas creció un 980 por ciento-. Produce más de mil tipos diferentes de memorias para portátiles, computadores de escritorio, estaciones de trabajo e impresoras, tanto para las plataformas PC como para Macintosh. "Paralela a su intención de asegurarles un puesto a sus productos en el mercado nacional, la idea de Paragon es crear una cultura en cuanto al conocimiento de dicho componente, que aunque es vital en los equipos de informática es muy poco conocido por los usuarios", dijo a Semana Jorge I. Camperos, gerente de Inter Memory. Y la verdad es que es un gran reto, teniendo en cuenta que son muy pocos los dueños de computadores que al querer ampliar la memoria de sus equipos saben exactamente las especificaciones del producto que necesitan. Otra de las ventajas que ofrecerá Paragon es la confianza que la misma empresa tiene en sus productos, a los cuales les extiende garantía de por vida, cosa inusual en el mundo de los computadores y más extraña aún en un país como Colombia, donde gran parte del mercado de RAM se mueve de manera informal. La presencia de Paragon Memory en Colombia constituye un nuevo avance en la educación del creciente número de compradores y usuarios de hardware del país en un campo hasta ahora ignorado por los fabricantes: la RAM.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com