INTERACTIVIDAD

Población de internet en China aumenta a 457 millones

La cifra aumentó 19 por ciento con respecto al año anterior, informó el Centro de Información de la Red de Internet.

19 de enero de 2011

 La población de usuarios de internet en China aumentó a 457 millones en 2010 a medida que se extendió rápidamente el empleo del teléfono móvil para navegar en la red, informó el miércoles una cámara del sector.

La cifra aumentó 19 por ciento con respecto al año anterior, informó el Centro de Información de la Red de Internet, un organismo aceptado por el estado. En 2009, la cifra fue de 303 millones, 29,6% superior a 2008.

El gobierno comunista promueve el uso de la internet para los negocios y la educación, aunque mantiene un sistema de censura para bloquear el acceso a material que considera subversivo o pornográfico.

El número de personas que usan la internet para el comercio o el espectáculo aumentó rápidamente en 2010, dijo el centro. El número de clientes del comercio electrónico aumentó 48,6% en 2009, añadió, sin dar las cifras.

El crecimiento del uso de la internet en China fue impulsado por un crecimiento que alcanzó casi el 10% el año pasado al recuperarse rápidamente el país de la crisis global.