Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1996 12:00:00 AM

TAN CAMPANTES

Después de 15 años los computadores personales de IBM siguen de moda.

TAN CAMPANTES, Sección Tecnología, edición 753, Nov  4 1996 TAN CAMPANTES
En 1985 un gran alboroto se armó cuando Alejandro regresó de estudiar en Estados Unidos. El desorden en su casa no era causado precisamente por él sino por la extraña caja que traía, y de la cual sacó un pesado aparato para sumar, restar, escribir cartas y jugar. El curioso artefacto, una sólida mole de metal y plástico, resultó ser un computador personal o PC (Personal Computer), como lo llamaba Alejo. La noticia se regó como pólvora y durante días enteros el recién llegado se cansó de recibir visitas de vecinos conocidos y extraños que iban a ver la última maravilla del mundo moderno. Así fue el primer contacto que muchas personas tuvieron con el mundo de la informática en el país. Sin embargo, el regreso de Alejandro se produjo cuatro años después de que la International Business Machines IBM lanzara en Nueva York el primer computador personal que habría de convertirse en estándar de la industria: el IBM PC. Este corría con el sistema operativo DOS de Microsoft y un procesador Intel 8088, características que le permitieron a la multinacional marcar la pauta en el incipiente mercado de los PC. El sistema básico de los computadores personales de la época estaba compuesto únicamente por un teclado conectado a una grabadora de casetes, en donde se almacenaban los datos, y a un primitivo monitor. Los aparatos carecían de disco duro, la capacidad de memoria era de 160 kilobytes y la velocidad de procesamiento de datos era de 4 Mhz, 25 veces menor que el promedio actual. Desde entonces el tiempo no ha pasado en vano y han sido muchos los reconocimientos que la IBM ha recibido por su aporte a la industria. En 1982 la revista Time reconoció al PC como 'Hombre del año'y luego, en 1986 y 1987, investigadores de IBM se ganaron el Premio Nobel de Física. De igual manera, los productos de IBM han evolucionado constantemente, lo mismo que su sistema operativo, cuya última versión el OS2 warp 4 goza de magnífica reputación. Precisamente al celebrar los 15 años de su PC, IBM lanzó el Aptiva, un computador multimedia cuyas características lo sitúan a años luz del PC original tanto por su desempeño como por su precio (ver gráfico). No obstante la gran diferencia entre el primer PC de IBM y el Aptiva actual, Alejandro sabe que en su momento aquel viejo PC cambió el rumbo de la vida moderna, y por eso conserva con nostalgia su vieja máquina, aunque sea sólo para evocar sus tiempos de estudiante.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.