Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/26/2006 12:00:00 AM

Terminales que reciben aplausos

El teléfono móvil está de moda; estos son algunos de los aparatos más exitosos del momento.

Terminales que reciben aplausos Terminales que reciben aplausos
Dos mil trescientos millones de seres humanos portan un teléfono en su bolsillo cada día. Muchos poseen dos y hasta tres aparatos diferentes y en algunos países el usuario promedio renueva su móvil cada año. Los fabricantes de teléfonos no pueden quejarse, pues están disfrutando una gigantesca bonanza. Cada dos días es introducido un nuevo modelo en el mercado. La compañía Nokia, que vende uno de cada tres teléfonos en el mundo, llevó al mercado 54 nuevos modelos el año pasado.
En el diseño de teléfonos hay tres conceptos generales: teléfonos tipo slide, que tienen una tapa frontal desplizante; teléfonos tipo candy bar, que son aquellos de un solo cuerpo (como una barra de chocolate), sin tapa, y los flip, con la tradicional tapa desplegable. En cuanto a conectividad, los hay con tecnología Bluetooth, es decir que se pueden comunicar con otros dispositivos a menos de 10 metros a la redonda, para intercambiar archivos, y los hay también con los tradicionales rayos infrarrojos, con los que es necesario poner un aparato frente al otro para intercambiar archivos. Algunos teléfonos están orientados a entretenimiento, multimedia y ejecución de música en formato mp3, mientras que otros fueron diseñados para trabajos de oficina, comunicaciones corporativas y negocios. Hay un tipo de teléfono para cada gusto y cada necesidad.
En Colombia no se encuentran tantos teléfonos como en Estados Unidos, Europa o Asia, dado que la penetración celular es menor en este país, pero están disponibles algunos de los modelos más exitosos y laureados de la industria mundial. Estos son algunos de los teléfonos más interesantes del momento.

Nokia 8800
En el reciente Congreso mundial 3GSM, que tuvo lugar en Barcelona, este teléfono fue premiado como el mejor dispositivo GSM del año. Acaba de ser introducido en el mercado colombiano bajo el nombre 8801.Es un aparato de gama alta o premium, construido en acero inoxidable, que se abre deslizando la cubierta (este tipo de diseño se conoce en la industria como slide). Tiene, entre otras características, grabadora de voz, radio FM y reproductor mp3. Puede enviar y recibir mensajes multimedia (MMS), conversar vía chat, navegar Internet. Y enviar correos electrónicos.

Motorola RazrV3
En el mismo Congreso de Barcelona fue premiado este dispositivo, como el mejor teléfono de tercera generación del año. La novedad que introdujo Motorola con este teléfono es el concepto de diseño ultradelgado (menos de 14 milímetros de profundidad). Es un teléfono de cuatro bandas, lo cual significa que puede ser utilizado en cualquier país, tiene tecnología Bluetooth, navegación Internet, mensajería multimedia y correo electrónico.

Samsung mini
Quienes prefieren aparatos muy pequeños y elegantes pueden encontrar una buena alternativa en el Samsung mini (denominado E630), con diseño tipo slide, es decir, tapa que se desliza y con la novedad de un parlante adicional portátil que funciona como altavoz para teleconferencias. Cuenta con cámara VGA, flash integrado y 18 megas de memoria disponible para almacenar descargas, así como grabadora de voz y navegación en Internet.

Treo 650
Este dispositivo fue lanzado internacionalmente el año pasado, está disponible con Comcel y acaba de ser introducido por Movistar para el nuevo servicio de correo electrónico que promociona este operador. El Treo 650 pertenece a la categoría de smart phones, dispositivos que son teléfono y computadora de mano al mismo tiempo. Incluye aplicaciones de oficina para sincronizar archivos con los programas de Microsoft Office, una plataforma de correo electrónico, grabadora de voz, reproductor mp3 y multimedia, conectividad Bluetooth e infrarrojo, entre otras características. :

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.