Twitter podría eliminar su lista de "usuarios sugeridos"

Según los expertos esta decisión podría ser el punto de partida para dejar de generar dinero a través de este medio.

21 de octubre de 2009

Si usted tiene una cuenta en Twitter y le gustaría saber a quiénes podría "seguir" o registrar en su cuenta para que cada vez que ellos escriban mensajes nuevos sobre lo que están haciendo le sea notificado, posiblemente tenga que recurrir a otros usuarios en busca de recomendaciones y no a la propia compañía.

Evan Williams, director y cofundador del sitio de red social con mensajes cortos, dijo el martes que desea "desesperadamente" retirar o modificar la lista de "usuarios sugeridos" de la compañía, que ofrece sugerencias de personas a las cuales seguir.

La lista, que fue lanzada este año y está disponible para cualquiera que se registre en Twitter, incluye personas y compañías que van desde la actriz Kirstie Alley al músico John Mayer, o compañías como la aerolínea Southwest Airlines.

El simple hecho de estar en la lista puede darle un empujón enorme al número de seguidores que tiene un usuario de Twitter. Una empresa puede estar muy interesada en tener muchos seguidores a fin de tener un mayor mercado potencial.

Williams, quien habló durante la conferencia Web 2.0 en San Francisco, dijo que la función fue lanzada inicialmente como una manera de ayudar a los nuevos usuarios de Twitter a encontrar personas interesantes cuyos mensajes les serán notificados cada vez que haya nuevos. Ha sido un asunto polémico desde hace algún tiempo, sin embargo, agregó.

Williams espera que esa característica pueda eliminarse cuando Twitter lance una nueva función que permitirá a las personas construir sus propias listas de usuarios a los que están "siguiendo".

Según un blog de la compañía escrito a fines de septiembre, se está experimentando con la característica mediante un pequeño grupo de usuarios. La nueva función busca permitir la creación de listas de amigos, negocios y más. Habrá una opción para hacer estas listas privadas, pero serán visibles por omisión a otros usuarios de Twitter. Se desconoce cuándo se lanzará públicamente la nueva función.

Si Twitter se libra de la lista de "usuarios sugeridos", podría eliminar una potencial máquina generadora de dinero, de acuerdo con Jason Calacanis, quien dirige el motor de búsqueda Mahalo.com. En un blog escrito en marzo, Calacanis dijo que le ofreció a Twitter 250.000 dólares por agregarlo a esa lista.

Twitter tiene todavía que generar réditos significativos y ha guardado silencio sobre cómo puede hacerlo finalmente.

AP.