Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/1996 12:00:00 AM

A VOLAR SE DIJO...

Los fanáticos de los simuladores de vuelo ya pueden viajar por los cielos y aeropuertos colombianos.

A VOLAR SE DIJO... A VOLAR SE DIJO...
Los aficionados a los simuladores de vuelo ya no tendrán que salir de Colombia para encontrar rutas entretenidas en los cielos virtuales de sus computadores. Tradicionalmente estos juegos traen unas rutas preestablecidas que a la larga se convierten en monótonos recorridos que los usuarios pueden seguir con los ojos cerrados. Con un agravante: los itinerarios están ubicados en el exterior. Precisamente, para acabar con el aburrimiento y "jugar de locales", un par de colombianos fanáticos de los simuladores de vuelo se dedicaron a crear un programa adaptado a los cielos nacionales y a la geografía del país. Se trata en realidad de una pequeña extensión que corre sobre el Flight Simulator 5.1 de Microsoft en versión CD Rom y que trae la representación de todo el panorama aeronáutico colombiano: aeropuertos, ayudas de navegación, aviones clásicos de aerolíneas colombianas _como Junkers, DC-3 y C-47_, radares, etcétera. El programa fue desarrollado por los publicistas Enrique Alvarado y Mauricio Rozo, quienes diseñaron los escenarios y Las aeronaves respectivamente. Los escenarios incluyen todos los detalles de la topografía y las pistas colombianas, mientras que los aviones fueron elaborados, siguiendo los manuales de sus respectivas fábricas, con todas las especificaciones técnicas del caso. El desarrollo del programa duró alrededor de 10 meses, "debido a que ninguno de los dos era experto en computadores ni piloto, y nos tocó aprender de ambas cosas para sacar adelante el proyecto", dice Alvarado, quien a sus 44 años goza como un adolescente cuando se sienta frente a su aerocomputador. Pero como la unión hace la fuerza, desde hace un par de meses se asociaron con Augusto Ilián, otro gomoso de los simuladores y a quien conocieron coincidencialmente por Internet, y fundaron la aerolínea virtual Aerocol, a la cual se puede afiliar gratuitamente cualquier persona que tenga la misma afición por los vuelos ciberespaciales y que quiera seguir la carrera de piloto virtual. Aerocol ya cuenta con una página en Internet(www.geocities.comTimesSquare1076), en la cual los miles de aficionados del país podrán discutir variados temas relacionados con el simulador de vuelo. También obtendrán información adicional en el teléfono 616 6866, de Bogotá, o en el e-mail ailian@colomsat.net.co. De ahora en adelante los aficionados no sólo podrán viajar gratis por más de 50 aeropuertos del país sino además recorrer cualquier ruta nacional y estrellarse cuantas veces quieran sin correr el menor riesgo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.