JORGE RAUSCH
El chef colombiano Jorge Rausch. | Foto: Juan Carlos Sierra

Gastronomía

Jorge Rausch, el famoso chef colombiano, dijo que venderá platos de “alta cocina” a 4.500 pesos

El chef y jurado de ‘MasterChef’ manifestó que “esta es una apuesta en la que cientos de bogotanos podrán disfrutar de la alta cocina”.

7 de septiembre de 2022

El chef y jurado de MasterChef manifestó que “esta es una apuesta en la que cientos de bogotanos podrán disfrutar de la alta cocina, a partir de creaciones únicas, a un precio que se adapta al bolsillo de todos. Lo que se convierte en una propuesta gastronómica diferente”.

El cocinero les pidió a sus seguidores en redes sociales que estén pendientes para conocer dónde y cuándo se realizará esta oferta gastronómica.

El anuncio de Rausch no deja de ser curioso si se tiene en cuenta que un plato de alta gastronomía en Bogotá puede superar fácilmente los 50 mil pesos. De hecho, comer los menús degustación con maridaje en LEO, el mejor restaurante de Colombia y uno de los 50 mejores del mundo, puede costar entre 580 mil pesos y 790 mil pesos.

Sin embargo, y en lo que hasta el momento parece ser una jugada de marketing de Rausch, esta propuesta es interesante porque democratiza lo que se conoce como “alta cocina” y permite que los platos con mayor elaboración y productos de gran calidad sean probados por las personas “de a pie”.

“Estoy aquí pensando y tengo una duda que quiero que mis seguidores me ayuden a solucionar, ¿cuál es el plato económico, muy económico, que ustedes se hayan comido en sus vidas?”, expresó el mediático cocinero.

Jorge Rausch nació en Bogotá y descubrió su amor por la gastronomía cuando se mudó a Israel para terminar su carrera de economía. En 1997 viajó a Inglaterra a estudiar en la Tante Marie School of Cookery. Al terminar esta experiencia fue pasante en Le Manoir aux Quat’Saissons, el restaurante insignia del reconocido chef Raymond Blanc.

En 2003, Rausch regresó a Colombia e inauguró con sus hermanos el restaurante Criterión, con el que ha sido reconocido en los premios La Barra como Mejor Restaurante y Mejor Chef en dos ocasiones. Dicho establecimiento también se ha ubicado como uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica en varias ocasiones.