Sushi
Sushi rolls. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Gastronomía

Sushi Master: este lunes inicia el evento para definir a los mejores ‘rolls’ de Colombia

El evento gastronómico se realizará en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y Manizales.

5 de septiembre de 2022

Una nueva versión del Sushi Master inicia este lunes 5 de septiembre y concluirá el próximo domingo 11 de septiembre. En el evento, que se ha vuelto una tradición a nivel nacional, serán elegidos los mejores rolls y restaurantes de sushi en diferentes ciudades de Colombia. El valor de cada plato será de 18 mil pesos.

El Sushi Master 2022 se llevará a cabo en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Cúcuta, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Valledupar y Neiva.

Los comensales de cada ciudad podrán votar por el sushi -y restaurante- que más les guste. Después, sumada la votación, se definirá a los ganadores.

En Bogotá hay más de 20 establecimientos que ofrecen diferentes variedades de rolls. Algunos de los más destacados son Fukushi Fusión (Suba), Hanashi Sushi, Akasaki, Pop House Sushi, Quinto Cocina, Juca Sushi y Musa Bistro Bar, entre otros.

“La búsqueda para nosotros es realmente importante, ya que queremos encontrar las mejores experiencias. Este es un festival de los más jóvenes de Colombia (…) y lo bonito es que es una generación que jala a sus padres”, le manifestó Zuloaga a Valora Analitik.

De dónde viene el sushi

El portal Sushi.com detalló que, contrario a lo que muchos piensan, la palabra sushi no tiene que ver con el pescado crudo. Dicho término hace referencia a la unión de diferentes ingredientes con el arroz avinagrado. Es decir, el sushi es una preparación que se elabora con este cereal y luego se acompaña con pescados, mariscos, carnes o verduras.

Otro error común es vincular el origen del sushi con Japón. En realidad, el tradicional plato asiático surgió en la antigua China en el año 400 a.C. Con el tiempo, alrededor del siglo VIII d.C., el sushi llegó a Japón. “Como los japoneses preferían comer arroz con pescado, empezaron a consumirlo mientras el pescado estaba aún medio crudo y el arroz no había perdido su sabor, este sushi se llama seiseizushi, se convirtió en una forma de cocinar en vez de un método de conservación de los alimentos”, explicó la plataforma lushfood.