Home

Cómo

Artículo

Esta bebida ayuda a mejorar la circulación sanguínea.
Esta bebida ayuda a mejorar la circulación sanguínea. | Foto: Getty Images/iStockphoto

CÓMO

¿Cómo utilizar el pepino para que las cucarachas no entren a la casa?

Este vegetal puede ser efectivo en este objetivo.

Redacción Semana
15 de marzo de 2024

Las cucarachas son insectos resistentes que pueden sobrevivir en cualquier lugar, ya sea en la tierra o el agua, y resistir a golpes, radiación y climas extremos. También pueden invadir cualquier hogar sin importar lo limpio que esté.

Métodos para erradicarlas, como los aerosoles, pueden no ser lo suficientemente efectivos o seguros en lugares donde hay niños o mascotas. Adicionalmente, hay trucos con productos naturales que pueden ser efectivos en ese propósito. Uno de ellos es el pepino.

El líquido hay que verterlo en la zona donde están ubicadas las cucarachas. En cuestión de poco tiempo, la plaga se irá del lugar naturalmente y no querrán volver. El jugo de la hortaliza cumplirá la función de repelente, debido a que tiene un olor que no toleran los insectos. Por otro lado, esta mezcla no pondrá en riesgo el estado de los muebles o electrodomésticos, lo cual hace que se pueda poner a prueba cuando las cucarachas están ubicadas allí.

aloe vera y pepino
aloe vera y pepino | Foto: Getty Images/iStockphoto
Pepino
Pepino | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otros trucos caseros

Bicarbonato

El bicarbonato genera unos gases después de que entra en contacto con ciertos líquidos. En el caso de estos animales, esta acción ocurre cuando la sustancia entra en contacto con la saliva y sus ácidos gástricos, lo que finalmente ocasiona que su estómago se hinche y acaben muriendo.

En ese sentido, el principal problema radica en lograr que los bichos consuman esta sustancia, ya que no es algo que les llame la atención.

Una de las mejoras formas es mezclar el bicarbonato con un producto que les guste, por ejemplo, el azúcar. Este debe estar en mayor proporción para que el animal se sienta atraído.

Lo más recomendable es ubicar esta mezcla en ciertos lugares donde se sepa que las cucarachas se encuentran o, en su defecto, zonas por las que transiten en la vivienda, como puede ser el caso de la cocina. Además, también es importante que estos animales pisen el azúcar y el bicarbonato, ya que esto ayudará a que lo lleven al sitio en el que viven, por lo que más insectos morirán.

Closeup view of baking powder in a bowl.
Bicarbonato de sodio. | Foto: Getty Images

Limón

Según el portal Gastrolab, a las cucarachas les repudian muchos olores, algunos de los cuales no les molestan a los humanos, por lo que resulta favorable su uso para sacar literalmente “corriendo” a estos insectos.

Por esta razón es viable recurrir a algunos ingredientes caseros que repelen a estos insectos. Dos de ellos son el limón y el clavo de olor. El mencionado sitio web señala que esta fruta es ideal para ahuyentar no solo cucarachas, sino también otros bichos como las moscas, mientras que los clavos de olor complementan el efecto.

Para utilizar este remedio o repelente casero se requiere de lo siguiente para ahuyentar las cucarachas de la cocina, de acuerdo con Gastrolab.

Ingredientes: Cáscara de dos limones, cinco onzas de vinagre blanco, clavos de olor y dos cucharadas de alcohol.