Home

Cómo

Artículo

Huevos fritos en agua
La fórmula para hacer huevos fritos sin aceite. | Foto: Getty Images

Cómo

La forma de cocinar huevo frito para que sea más saludable

Con esta novedosa forma de preparar este tipo de alimentos podrá disfrutar más de sus nutrientes.

Redacción Cómo
6 de marzo de 2024

Un buen desayuno es indispensable para comenzar bien el día y para muchos, dentro de esta primera comida no debe faltar el huevo, por su sabor y propiedades nutritivas.

Son bien variadas las formas en las cuales se puede consumir este alimento, ya sea solo o combinado con otros ingredientes. Pero una de las formas más populares de consumir huevo es frito, aunque algunos lo asimilan con el aumento de grasa y calorías.

Huevos fritos sin calorías
Huevos fritos sin calorías | Foto: Getty Images

Una forma más saludable de consumir huevos fritos

Por fortuna, ahora se puede dejar de lado el miedo a las grasas y consumir este tipo de huevo sin remordimientos de conciencia, incluyéndolo dentro de una dieta sana y saludable.

La técnica sugerida en el portal lavidalucida.com consiste en cocinar los huevos en una sartén con agua caliente en lugar de aceite, para reducir significativamente la cantidad de grasa añadida al plato. De esta forma, se presenta como una opción más saludable para aquellos que están preocupados por la cantidad de grasas saturadas que pueden consumir.

Beneficios de este método para hacer huevos

Esta forma de hacer los huevos fritos, al no tener aceite, se convierte en una forma más saludable de aprovechar los beneficios nutricionales de este alimento.

Entre las ventajas que presenta este tipo de preparación se encuentran las siguientes:

  • Menor contenido de grasa

Como ya el aceite no hace parte de su preparación, esta técnica reduce la cantidad de grasa de este plato, lo que lo hace más amigable para las personas que están llevando una dieta y que desean bajar unos cuantos kilos.

Barriga - abdomen
El huevo puede incluirse en una dieta saludable para bajar de peso | Foto: Getty Images
  • Reducción de calorías

Al reducir la cantidad de grasa utilizada en la cocción, también se reducen las calorías totales del plato. Esto se vuelve bastante atractivo para aquellos que están pendientes de la cantidad de calorías que deben consumir al día.

  • Menor riesgo de enfermedades cardiovasculares

Reducir el consumo de grasas saturadas, como las que se encuentran en el aceite utilizado para freír, puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y mejorar la salud del corazón a largo plazo.

Además, hay evidencia científica de que este tipo de preparación efectivamente contiene menos calorías que cuando se fritan los huevos. Es así como un estudio publicado en el Journal of Food Science encontró que los huevos fritos cocinados con agua contenían un 50 % menos de grasa que aquellos cocinados con aceite.

El huevo se caracteriza por ser bajo en carbohidratos y en calorías, favoreciendo la pérdida de peso a corto plazo.
El huevo se caracteriza por ser bajo en carbohidratos y en calorías, favoreciendo la pérdida de peso a corto plazo. | Foto: Getty Images

Otro estudio realizado por investigadores de la Universidad de California encontró que esta técnica redujo el contenido calórico de los huevos fritos en un 20 %.

Ahora podrá disfrutar de los huevos fritos tranquilamente, sin tener que pensar en su contenido de grasa y de calorías.