CONFIDENCIALES
Disputas en el Pacto Histórico, ¿Qué está pasando?
Personas cercanas al presidente Gustavo Petro y líderes históricos de la estructura política critican a Gloria Flórez.
Siga los últimos detalles de la política en Discover, lo que solo acá puede saber

Los resultados del petrismo en la consulta del pasado 26 de octubre desempolvaron una disputa interna que podría fragmentar al movimiento de izquierda de cara a las elecciones del próximo año.
Varios sectores han levantado su voz de protesta, tanto en público como en privado, contra la presidenta de la Colombia Humana, Gloria Flórez, a quien acusan de abrirles la puerta del partido a sectores “clientelistas y corruptos” para llegar al Congreso en 2026.
Las críticas han llegado de personas cercanas al presidente Gustavo Petro y líderes históricos de la estructura política. Entre tantas cosas, se le acusa de tener cercanía con cuestionados clanes de la costa, Santander y Antioquia. Ella ha defendido su gestión a través de las redes sociales.

