A Clara López le cargan el paraguas.
A Clara López le cargan el paraguas. | Foto: Miguel Polo Polo

Confidenciales

“Ellos no son sus sirvientes”: policía estaría cargándole el paraguas a la senadora Clara López para darle sombra

8 de junio de 2023

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara de oposición, publicó una imagen en la que se ve cómo le cargan un paraguas a la senadora Clara López, con el fin de darle sombra mientras camina por calles aledañas al Congreso de la República. El congresista criticó duramente a la parlamentaria del Pacto Histórico, diciendo que los miembros de su esquema de seguridad “no son sus sirvientes”.

De acuerdo con el congresista por las negritudes, quien sostiene el paraguas es un miembro de la Policía Nacional.

“Señora Clara López, creo que usted no es discapacitada, usted tiene dos manos funcionales con las cuales puede cargar su propio paraguas. No ponga a la policía nacional del país a que le lleven su paraguas, respete. Sabemos de su clasismo, pero ellos no son sus sirvientes”, escribió Polo Polo, adjuntando la imagen.

Recientemente, la senadora recibió duras críticas por llamar “sirvienta” a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia y detonante de la fuerte polémica que estremece al Gobierno nacional.

“Si vamos a comparar chuzadas de una sirvienta con las chuzadas de la Corte Suprema de Justicia, vamos a quedar muy mal librados”, manifestó López en el programa de televisión.

“Cualquier chuzada ilegal se trate de un funcionario encumbrado o del ser más débil económicamente, son violaciones de derechos humanos. El gobierno del cambio no las permite, ni las ha hecho, ni las hará”, trinó Petro.