Confidenciales
Familiares de colombianos detenidos en Venezuela protestaron frente a la Cancillería
Reclaman que el Gobierno de Gustavo Petro realice gestiones diplomáticas para liberar a sus seres queridos.

Los familiares de los colombianos detenidos en Venezuela llegaron hasta la Cancillería para solicitarle una reunión a la canciller encargada, Rosa Villavicencio, para pedirle a esa cartera que se realicen gestiones diplomáticas que permitan la liberación de sus seres queridos.
La cita con Villavicencio se había agendado desde la semana anterior y estas personas aprovecharon para disponer carteles con retratos de sus seres queridos a las afueras del Palacio de San Carlos.
Las madres y hermanos de los connacionales viajaron desde diferentes partes del país hasta Bogotá para pedirle de forma directa al Gobierno de Gustavo Petro que solicite la liberación de estas personas a la dictadura de Nicolás Maduro.
Se trata de 20 colombianos detenidos, pertenecientes a 18 familias, que fueron encarcelados en ese país y sobre los que el régimen no ha dado noticias porque impide que los presos puedan comunicarse con sus allegados o recibir visitas.
Los familiares sostuvieron una reunión en uno de los viceministerios de la Cancillería. Esa cartera y la Embajada de Colombia en Venezuela han emitido comunicados internos sobre el caso; sin embargo, la relación bilateral con la dictadura no ha conseguido que estas personas sean liberadas.