El presidente Gustavo Petro nombró como alta consejera para la juventud a Gabriela Posso, una mujer con ascendencia dentro del movimiento estudiantil.
Consejera para la juventud, Gabriela Posso | Foto: Diana Rey Melo

Confidenciales

Gabriela Posso, consejera presidencial para la Juventud, renunció a su cargo, pero en las redes le pasaron factura: “No hizo nada”

Redacción Semana
2 de abril de 2024

Una de las funcionarias del Gobierno del llamado cambio que más mostró su apoyo a los integrantes de la primera línea, renunció a su cargo.

Se trata de Gabriela Posso, consejera presidencial para la Juventud, quien por medio de su cuenta personal de X, antes Twitter, confirmó su dimisión al alto cargo en la Casa de Nariño.

Sin embargo, las redes sociales no dejaron pasar por alto esa decisión que adoptó, lanzándole una aguda pulla, al señalar que “no hizo nada en ese cargo”.

“Culmina una importante etapa en mi vida como joven profesional y militante del cambio, he presentado ante el presidente @petrogustavo mi carta de renuncia como consejera presidencial para la Juventud. Agradezco la confianza del presidente al encomendarme esta importante tarea”, posteó Posso.

Estás fueron algunas reacciones de los usuarios de X: “La verdad, no hizo nada como consejera, casi que no renuncia. Como 5 meses de empalme hizo”.

“Gabriela Posso fue un fracaso como consejera presidencial para la Juventud. El logro más importante de su vida ha sido liderar la terrible primera línea de la Universidad del Valle en Cali que bloqueó durante 2 meses el sur de la ciudad. Una menos”, expresó otra persona.

Pero también señalaron los internautas: “Gabriela Posso fue un fracaso como consejera presidencial para la Juventud. El logro más importante de su vida ha sido liderar la terrible primera línea de la Universidad del Valle en Cali que bloqueó durante 2 meses el sur de la ciudad. Una menos”.

“¿Por fin terminó el Empalme? Una vergüenza, no hizo mucho y duró más de 5 meses entregando el puesto. Pobres consejeros de Juventud, nunca los recibió y no salió a escuchar a los jóvenes en las regiones”, dijo otro internauta.

Y también le recordaron: “¡Por fin, Gabriela! Su gestión fue peor que mala. Además, pasó meses en un cargo duplicado haciendo nada. Qué bueno por las juventudes, qué bueno por Colombia”.