Los senadores Gustavo Bolívar y Paloma Valencia.
Gustavo Bolívar y Paloma Valencia tuvieron un cruce en Twitter. | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar defendió puestazo que recibiría hermana de Margarita Rosa y Paloma Valencia le destapó viejo trino: “Doble moral”

8 de junio de 2023

Margarita Rosa de Francisco se convirtió hace unos días en tendencia debido a que su hermana, Adriana de Francisco, ocuparía un alto cargo del gobierno del presidente Gustavo Petro. La familiar de la expresentadora de El desafío (Caracol Televisión) sería la nueva cónsul en Miami, Estados Unidos.

Este anuncio generó todo tipo de críticas en las redes sociales por parte de los internautas, quienes recordaron un trino de la actriz vallecaucana en el que daba a entender que no iba a pedir puestos para su familia dentro de la administración nacional.

Ante estos cuestionamientos, el exsenador Gustavo Bolívar salió en defensa de la reconocida actriz y aseguró que actualmente hay mucha “doble moral” en Colombia. Además, indicó que nadie dijo nada cuando el gobierno de Iván Duque nombró para ese cargo al hermano de Paloma Valencia.

“Critican que la hermana de Margarita Rosa de Francisco sea cónsul en Miami, pero callaron cuando el hermano de Paloma Valencia era el cónsul en Miami”, precisó el líder del Pacto Histórico en su cuenta personal de Twitter, donde ha estado muy activo.

La congresista del Centro Democrático no se quedó callada y le respondió: “En cambio, la moral de Bolívar es al menos triple. En su momento el tipo se mostró superior moralmente (como usa hacer). Ahora es blandengue e hipócrita. Y, para terminar, con redoble de tambores, se atreve a denunciar la doble moral de los otros”.