Gustavo Bolívar cuestionó las medidas del alcalde Galán
Gustavo Bolívar cuestionó las medidas del alcalde Galán | Foto: TikTok: Gustavo Bolívar

CONFIDENCIALES

Gustavo Bolívar sube al cerro de Monserrate y muestra el aire que están respirando los bogotanos

Redacción Semana
15 de abril de 2024

La Alcaldía de Bogotá señaló la semana pasada que la calidad del aire de la ciudad no es la mejor, ya que actualmente hay altas concentraciones de material particulado PM10, generado debido a los incendios forestales en la Orinoquia y Venezuela, sumado al aporte de las arenas del Sahara.

Mediante su cuenta personal de X (Twitter), el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, no dejó pasar por alto este preocupante tema y compartió que subió este lunes al cerro de Monserrate, donde mostró el gran esmog que está cubriendo el cielo de la capital.

El senador, de igual manera, aprovechó la coyuntura para criticar la administración distrital de Carlos Fernando Galán. “Monserrate: 6:30 a. m. Esta gruesa nata grisácea es esmog. Es el aire que estamos respirando los bogotanos. ¿Medidas? Ninguna”, escribió.

Cabe mencionar que la Secretaría de Ambiente enfatizó que seguirá realizando un monitoreo constante de esta situación. Asimismo, alertó que los modelos indican que las condiciones adversas de calidad del aire se pueden mantener durante los próximos días.