Paloma Valencia, Senadora partido Centro Democrático
Paloma Valencia no ocultó su preocupación por las declaraciones de Petro | Foto: NICOLAS LINARES

Confidenciales

Paloma Valencia calificó de “graves” los ataques del presidente Petro contra SEMANA

8 de junio de 2023

El discurso del presidente Gustavo Petro en medio de las marchas de este miércoles, 7 de junio, es uno de los más duros ataques a la libertad de prensa que se hayan visto en el último tiempo. El mandatario se refirió a la inspección judicial que tuvo lugar en el piso 13 de la Dian, donde aparentemente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República.

“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece. Aquí hemos visto una prensa que odia a la vicepresidenta por su color de piel... ¿El pueblo colombiano quiere una Colombia que retroceda a la esclavitud y que odie a la gente solo por ser negra?”, manifestó el jefe de Estado.

Estas declaraciones del líder del Pacto Histórico causaron todo tipo de reacciones en las diferentes redes sociales y varios líderes políticos lo criticaron por cuestionar a los medios. Una de las primeras en pronunciarse con respecto a este tema fue Paloma Valencia.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la congresista del Centro Democrático condenó las declaraciones del jefe de Estado cordobés y las calificó como “graves”. Igualmente, aseguró que el discurso que dio Petro es bastante delicado para la democracia del país.

“Muy grave que un presidente ataque los medios, ataque los líderes de oposición, ataque los organismos de control y ataque la rama judicial”, puntualizó la senadora, quien además criticó el supuesto uso de niños durante las movilizaciones por parte de las instituciones educativas públicas.