Paloma Valencia, Senadora partido Centro Democrático
Paloma Valencia, senadora del Centrro Democrático. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

CONFIDENCIALES

“Polarizante, lleno de odio y amenazas”, así calificó Paloma Valencia el discurso del presidente Petro

8 de junio de 2023

El duro discurso pronunciado el pasado miércoles por el presidente Gustavo Petro sigue generando reacciones. Este jueves la senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, manifestó que la intervención del mandatario, en la que arremetió contra la prensa, fue polarizante, llena de odio y amenazas.

De acuerdo con Valencia, la consecuencia de las palabras del presidente es que “hoy vuelve la violencia de la primera línea y el ataque a los policías”. La congresista hizo referencia a los disturbios registrados en las últimas horas en la Universidad Nacional, en Bogotá, en los que un integrante de la Policía fue herido de gravedad tras ser golpeado en la cabeza con una papa explosiva.

“Se presentan disturbios en la Universidad Nacional. Vamos entendiendo los proyectos de impunidad”, subrayó en su mensaje la congresista.

El uniformado fue auxiliado por sus compañeros, que tuvieron que rodearlo para evitar que otros artefactos explosivos les cayeran del lado de la universidad, desde donde encapuchados se encontraban lanzando los objetos, según la Policía.