Andres Pastrana Arango
Gustavo Petro.
Expresidente Andrés Pastrana y presidente Gustavo Petro, respectivamente. Foto: Diana Sánchez / Juan Carlos Sierra - Semana. | Foto: Diana Sanchez / Juan Carlos Sierra

Confidenciales

“Son pésimo augurio para las libertades democráticas”: Andrés Pastrana por ataques del presidente Petro a la prensa

8 de junio de 2023

En las últimas horas, luego de las marchas presentadas en apoyo a las reformas del actual Gobierno, el discurso que compartió el presidente Gustavo Petro generó todo tipo de posturas, en especial porque en la alocución hizo álgidas declaraciones en contra de la prensa.

Ante esto, en redes sociales se formó un debate sobre lo dicho por el mandatario, ya que acusó a los medios de comunicación e hizo mención de esta revista.

“Acaban de allanar otras oficinas de la Presidencia. SEMANA ordena y el CTI obedece”, dijo Petro por la reciente inspección en el piso 13 de la Dian, donde aparentemente funciona una oficina de inteligencia de la Presidencia de la República.

Sumado a esto, el presidente también dijo que hay “una prensa que odia a la vicepresidenta (Francia Márquez) por su color de piel”.

En efecto, las voces políticas no se hicieron esperar y en la mañana de este jueves se refirió al respecto el expresidente Andrés Pastrana.

Mediante una publicación en Twitter, el exmandatario colombiano habló de los ataques a la prensa por parte de Gustavo Petro, también abordó el tema de las libertades democráticas.

“Los ataques de Petro a la prensa y la opinión, así como el montaje de una central de inteligencia clandestina y paralela, son pésimo augurio para las libertades democráticas en Colombia”, escribió el expresidente Pastrana.

Andrés Pastrana
Twitter del expresidente Andrés Pastrana. | Foto: Twitter: @AndresPastrana_