Home

Deportes

Artículo

Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia, Joao Felix y Harry Kane.
Kylian Mbappé, Khvicha Kvaratskhelia, Joao Felix y Harry Kane pueden ser protagonistas en el mercado de fichajes. | Foto: Getty Images.

Deportes

Estos 10 fichajes podrían alcanzar cifras récord de más de 100 millones de euros en el fútbol europeo

Jude Bellingham ya se convirtió en uno de los fichajes más caros de los últimos años, pero no sería el único ‘bombazo’ que viene en este mercado.

8 de junio de 2023

El Real Madrid continúa haciendo movimientos en el mercado de fichajes, y esta vez se aseguró la llegada del talentoso centrocampista inglés Jude Bellingham, que estará vistiendo la camiseta blanca hasta el 2029. El club merengue desembolsará inicialmente 103 millones de euros al Borussia Dortmund por el jugador, aunque esta cifra podría ascender hasta los 130 millones de euros, dependiendo de variables y cláusulas incluidas en el contrato.

Esta transferencia sitúa a Bellingham como el segundo fichaje más caro en la historia del conjunto merengue, solo por detrás de Eden Hazard, por quien pagaron 115 millones de euros al Chelsea, en 2019.

Inglaterra v Francia
El futbolista inglés Jude Bellingham. | Foto: REUTERS

Sin embargo, no es la única operación que podría alcanzar cifras de tres dígitos en el mercado de fichajes. En un listado hecho por el medio español Mundo Deportivo, hay otros jugadores en los que se podría dar este tipo de negocios. Estos son los diez futbolistas que serán protagonistas en el mercado de verano y que podrían alcanzar cifras similares:

Joao Félix: el talentoso delantero portugués, propiedad del Atlético de Madrid y cedido al Chelsea, podría ser vendido del club colchonero si se presenta una oferta a partir de los 100 millones de euros. El Newcastle se mantiene atento a esta posibilidad.

Kolo Muani: tras una destacada temporada en el Eintracht Frankfurt, el delantero francés ha captado el interés de varios gigantes europeos, incluyendo al París Saint-Germain y al Manchester United. Sin embargo, su salida no se dará por menos de 100 ‘kilos’.

Josko Gvardiol: considerado como uno de los mejores defensores jóvenes, el internacional croata del Leipzig es codiciado por varios clubes, entre ellos el Manchester City de Pep Guardiola. Su valor se estima también en 100 millones de euros.

Declan Rice: el centrocampista del West Ham, recientemente campeón de la Conference League, parece estar más cerca de abandonar el club inglés. El West Ham exigirá alrededor de 110 millones de euros por su traspaso, y varios grandes de la Premier League han mostrado interés en él.

Bruno Guimaraes: aunque se ha relacionado con el Barcelona, el precio del centrocampista brasileño resulta elevado. El Newcastle, que se clasificó para la próxima edición de Champions League, no estaría dispuesto a dejarlo ir por menos de 110 millones de euros.

Harry Kane: el Tottenham se enfrenta a la difícil tarea de retener a su prolífico goleador, especialmente después de no clasificar a competiciones europeas esta temporada. El Real Madrid suena como uno de los posibles destinos, aunque los ‘spurs’ buscarán obtener una suma cercana a los 130 millones y no facilitarán su salida.

Tottenham's Son Heung-min, left, celebrates with Tottenham's Harry Kane after scoring his side's second goal during the English Premier League soccer match between Tottenham Hotspur and Liverpool at the Tottenham Hotspur Stadium in London, Sunday, Dec. 19, 2021. (AP/Frank Augstein)
El Tottenham se enfrenta a la difícil tarea de retener a su prolífico goleador Harry Kane, especialmente después de no clasificar a competiciones europeas esta temporada. | Foto: AP/Frank Augstein

Florian Wirtz: considerado como una de las joyas del Bayer Leverkusen, el joven centrocampista posee un potencial destacado. El club alemán, al mando del técnico español Xabi Alonso, espera recaudar alrededor de 150 millones de euros por su traspaso.

Kvicha Kvaratskhelia: la revelación de la temporada, que contribuyó al título de la Serie A del Napoli, ha sido vinculada al Real Madrid. Sin embargo, el club italiano no dejará salir al talentoso extremo georgiano por menos de 150 millones de euros.

Victor Osimhen: máximo goleador de la liga italiana y campeón con el Napoli, el delantero nigeriano ha captado el interés de varios gigantes europeos. Su precio, cercano a los 160 millones de euros, resulta un objetivo difícil de alcanzar para los posibles pretendientes.

Kylian Mbappé: siempre presente en los rumores de traspasos, el delantero francés del Paris Saint-Germain sigue siendo objeto de deseo del Real Madrid. Sin embargo, para asegurar su fichaje antes del verano de 2024, el conjunto blanco deberá desembolsar alrededor de 200 millones de euros.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Stade Rennes - Parc des Princes, Paris, France - March 19, 2023 Paris St Germain's Kylian Mbappe reacts REUTERS/Gonzalo Fuentes
Mbappé es ahora mismo la cara del proyecto del PSG. | Foto: REUTERS