Home

Deportes

Artículo

Argentina's Lionel Messi looks on during an international friendly soccer match against Panama in Buenos Aires, Argentina, Thursday, March 23, 2023. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
El mercado de fichajes veraniego de la Major League Soccer (MLS) abrirá el próximo 5 de julio, por lo que el estreno de Messi no se producirá hasta el mes siguiente. | Foto: AP

Deportes

La figura colombiana que enfrentaría a Lionel Messi en su estreno con el Inter de Miami

Las entradas se dispararon en precio y ya están agotadas para el posible debut del astro argentino con el equipo estadounidense.

8 de junio de 2023

La llegada de Lionel Messi al Inter de Miami ha revolucionado completamente el mercado de entradas en Estados Unidos. Apenas se anunció su fichaje, este miércoles, los precios de las entradas para su posible debut se dispararon, alcanzando cifras de más de 9.000 dólares en plataformas de venta en línea. Los aficionados no quieren perderse la oportunidad de presenciar el primer partido de la estrella argentina con su nuevo equipo, y están dispuestos a pagar sumas exorbitantes por asegurarse un lugar en el estadio.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

El mercado de fichajes veraniego de la Major League Soccer (MLS) abrirá el próximo 5 de julio, por lo que el estreno de Messi no se producirá hasta el mes siguiente. Sin embargo, ya se han marcado tres fechas potenciales para su posible debut, siendo la más probable el 21 de julio en el enfrentamiento contra el Cruz Azul en la Leagues Cup. Aunque el Inter de Miami jugará dos partidos fuera de casa antes de esa fecha, fuentes cercanas a la liga consideran poco probable que el debut de la Pulga se realice en un terreno ajeno.

En el esperado partido habría un representante colombiano en el terreno de juego. Se trata de Kevin Castaño, un jugador cuyo traspaso al Cruz Azul parece estar prácticamente cerrado, lo cual marcará un hito histórico para Águilas Doradas. Si los acuerdos se finalizan a tiempo y el mediocampista se une satisfactoriamente al conjunto mexicano, podría tener la oportunidad de enfrentarse a Messi en este encuentro.

Kevin Castaño, figura y capitán de Águilas que ya debutó en la Selección Colombia.
Kevin Castaño, figura y capitán de Águilas que ya debutó en la Selección Colombia. | Foto: Dimayor

“La venta de Kevin Castaño (22) a Cruz Azul es la más alta en la historia de Águilas Doradas: 4M$ (el club recibirá menos por pagos de comisiones) y se guarda el 30 % en caso de futura venta. El volante de la Selección Colombia ya se realizó los exámenes médicos”, indicó este miércoles el periodista Pipe Sierra.

La Leagues Cup es un torneo oficial reconocido por CONCACAF que enfrenta a los equipos de la MLS con los de la Liga MX de México, y podría ser el escenario perfecto para que Messi compita por primera vez con la camiseta rosada.

La noticia de su fichaje ya ha generado un terremoto en las plataformas de venta de entradas, con precios mínimos de 400 dólares para presenciar el debut del club en este torneo contra el Cruz Azul en el Lockhart Stadium. Además, los boletos para otros partidos del equipo, como el enfrentamiento contra el DC United el 8 de julio, se venden desde 95 dólares, mientras que los billetes para el partido contra el Saint Louis City el 15 de julio alcanzan los 250 dólares.

El Inter Miami confirmó el fichaje de Messi, quien decidió dejar el Paris Saint-Germain tras dos temporadas y descartó opciones de regresar al Barcelona o firmar con el Al-Hilal saudí. Ahora, la expectación por su primer partido, sin embargo, un compañero de su nuevo equipo advirtió sobre algunos peligros a los que se expone el argentino.

En una entrevista con ESPN, el arquero Nick Marsman hizo hincapié en el hecho de que el Inter de Miami juega en el DRV PNK Stadium, también conocido como Lockhart, un estadio temporal inaugurado en 2020, ubicado en Fort Lauderdale, a unos 45 kilómetros de Miami. Marsman señaló que este recinto no cumple totalmente con las medidas de seguridad recomendadas y tiene una capacidad limitada de apenas 18 mil espectadores.

Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos”, dijo el neerlandés antes de que se confirmara el fichaje de Messi.

Vista panorámica del DRV PNK Stadium, del Inter de Miami.
Vista panorámica del DRV PNK Stadium, del Inter de Miami. | Foto: Getty Images