Home

Cápsulas

Artículo

Más de 40 obras de artes fueron subastadas en Casa Christie's de Nueva York para atender las necesidades de los niños colombianos que requieren atención en educación, salud física y emocional.
Más de 40 obras de artes fueron subastadas en Casa Christie's de Nueva York para atender las necesidades de los niños colombianos que requieren atención en educación, salud física y emocional. | Foto: Casa Christie's de Nueva York

Cápsula

Una subasta de arte en Nueva York logra recaudar 800 mil dólares a lo largo de 14 años, para ayudar a niños colombianos

Redacción Economía
15 de mayo de 2024

La Casa Christie’s en Nueva York fue el escenario de una subasta benéfica que reunió más de 40 obras de arte con el objetivo de apoyar a los niños colombianos que requieran de educación, atención médica y salud física, como también mental y emocional. Esta subasta, titulada “Ser Parte de un nuevo comienzo”, se realizó en beneficio de la fundación Hogares Bambi Bogotá.

En este evento, se lograron subastar un total de 44 lotes, de los cuales, la mayoría fue de manera presencial y otros se realizaron de manera de “subasta saliente”.

La fundación Hogares Bambi Bogotá, situada en el barrio Rafael Uribe Uribe de Bogotá, se propuso a seguir trabajando para transformar las vidas de los niños colombianos, gracias al apoyo de empresas y personas comprometidas con la causa. Desde su fundación en 1988, ha logrado impactar positivamente la vida de más de 5.000 niños.

Cristina Serna, directora ejecutiva de Hogares Bambi Bogotá, destacó que la subasta de arte, organizada por American Friends of the Bambi Homes Colombia, ha logrado recaudar casi 800.000 dólares en los últimos 14 años, con más de 200 piezas de arte subastadas.

Y cerró con un total de 44 lotes subastados en su mayoría de forma presencial y algunas en “silent auction” o subasta silente.
Y cerró con un total de 44 lotes subastados en su mayoría de forma presencial y algunas en “silent auction” o subasta silente. | Foto: Casa Christie's de Nueva York

Las obras de arte subastadas fueron donaciones generosas de 50 artistas colombianos destacados, entre ellos Pedro Ruiz, Ortega Tamayo, Rodrigo Echeverri, Nadín Ospina, Vicky Neumann, Roberto Lombana y Ana María Gutiérrez de Piñeres.