Las empresas que tienen criterios de sostenibilidad en su operación son 45 por ciento más rentables.
Las empresas que tienen criterios de sostenibilidad en su operación son 45 por ciento más rentables | Foto: Getty Images/iStockphoto

Foros Semana

Ya viene la VI Cumbre de Sostenibilidad

El próximo 12 de julio, en Bogotá, se realizará una nueva edición de uno de los eventos ambientales más importantes del país. Expertos nacionales e internacionales, empresarios, y tomadores de decisión se reunirán para hablar de la sostenibilidad como fuerza de crecimiento económico.

29 de mayo de 2023

En los últimos años se ha visto como organizaciones de todos los sectores aceleraron o iniciaron procesos de transformación para enriquecer la forma en la que se relacionan con el medioambiente y se conectan con sus empleados y proveedores.

Las empresas en Colombia también son parte de este cambio, el 34 por ciento sumaron más pilares relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo reveló el estudio “La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano” de la SAP.

Según la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF), las mipymes son las que mayores oportunidades de negocio tienen al integrar la sostenibilidad en sus agendas, pues esto favorece su competitividad al llevarlas a mejorar la oferta de productos y servicios. Además, impacta positivamente su reputación, lo cual se ve reflejado en un aumento de la confianza que transmiten a inversores y clientes.

Hoy en día, también se sabe que las empresas que tienen criterios de sostenibilidad en su operación son 45 por ciento más rentables y que el 65 por ciento de las personas están dispuestas a pagar más por productos que sean sostenibles. Debido a esta realidad, las innovaciones para el crecimiento sostenible han cobrado cada vez más fuerza, así como la financiación para este tipo de proyectos.

Sobre todos estos aspectos se profundizará en este evento organizado por SEMANA, que contará con la participación de grandes invitados nacionales e internacionales, junto a empresarios que expondrán los casos de éxito que han liderado en algunas de las compañías más importantes del país.

Ciudades, territorios y comunidades como ejes de vida y desarrollo sostenible será otro de los ejes temáticos del evento, que culminará con una discusión sobre los roles y responsabilidades para una reindustrialización que tenga en cuenta al planeta y sus recursos naturales.

Para asistir al evento, que se realizará en el Club de Colsubsidio en Bogotá, regístrese en el siguiente enlace