Home

Gente

Artículo

Se estrena documental que revela intimidades del actor.
Se estrena documental que revela intimidades del actor. | Foto: Getty Images

Gente

Arnold Schwarzenegger reveló detalles íntimos en nuevo documental; aseguró haber sufrido maltrato físico y mental de su padre

El actor dio a conocer detalles inéditos sobre los conflictos familiares durante su infancia.

8 de junio de 2023

Arnold Schwarzenegger, reconocido por su papel en la saga Terminator, sirvió de inspiración en un nuevo proyecto audiovisual sobre su vida. Se trata de Arnold, el documental hecho por la plataforma de streaming Netflix sobre el actor y político.

Allí, el famoso de Hollywood revela detalles de su infancia, de los maltratos que sufrió por parte de su padre y del hijo que tuvo con una empleada del servicio, fuera del matrimonio con Mildred Baena.

El documental está dividido en tres partes, que narran su trayectoria personal como nativo austriaco, de fisicoculturista a actor y como político estadounidense.

En el primer episodio, Schwarzenegger reveló momentos duros que vivió en el pueblo austriaco de Thal, en su niñez junto a su hermano mayor Meinhard, quienes experimentaron maltrato físico y mental de su padre, Gustav Schwarzenegger.

Su padre fue miembro del Partido Nazi y estuvo involucrado en la invasión de Leningrado, sufriendo secuelas por la guerra: terminó padeciendo un “síndrome de estrés postraumático”.

Arnold Schwarzenegger tendrá un documental en Netflix
Arnold Schwarzenegger es protagonista de un documental en Netflix. | Foto: Oficial de Netflix / Suministrada a la prensa

“Estuvo enterrado debajo de escombros de edificios durante tres días y, además de eso, perdieron la guerra. Se fueron a casa tan deprimidos. Austria era un país de hombres destrozados. Yo creo que hubo momentos en los que mi padre realmente luchó”, señaló el estadounidense sobre el paso de su progenitor por la guerra.

Pese a ello, el actor de Hollywood describe a su padre como un “tirano y un oficial de policía muy duro”, que le provocó mucho daño a él y a su hermano. De hecho, reveló que en algunas ocasiones los ponía a competir entre ellos, así como los golpeaba con cinturones y, si bebía, su comportamiento tendía a empeorar.

Arnold | Tráiler oficial | Netflix

“Había una especie de comportamiento esquizofrénico que mi hermano y yo presenciamos en casa. Estaba el padre amable y otras veces, cuando llegaba borracho a las tres de la mañana, el que estaba gritando. Nos despertábamos y, de repente, nuestros corazones latían con fuerza porque sabíamos que eso significaba que él podía, en cualquier momento, golpear a mi madre o volverse loco”, agregó.

El maltrato físico y mental que recibió el también político austroestadounidense lo hizo tomar la decisión de marcharse, a la edad de 21 años, de Austria con destino a Estados Unidos, en 1968.

El tipo de crianza que tuvimos fue beneficioso para alguien como yo, que era muy fuerte y muy decidido por dentro, pero mi hermano era más frágil (...) Nietzsche tenía razón: lo que no te mata te hace más fuerte. Lo mismo que me hizo quien soy hoy fue lo mismo que lo destruyó”, aseguró.

Arnold Schwarzenegger acompaña la presentación de BMW en el CES 2023
Arnold Schwarzenegger también reflexiona sobre su infidelidad en nuevo documental de Netflix. | Foto: Getty Images via AFP

Por su parte, en el documental también se reveló un detalle cuando había dejado huella como gobernador de California. En 2011, estalló el peor escándalo de su vida: Los Ángeles Times reveló que él había tenido un hijo por fuera del matrimonio con Mildred Baena, una mucama de origen guatemalteco que había trabajado en su casa familiar durante dos décadas.

Shriver, sobrina del asesinado presidente John F. Kennedy, se dio cuenta de que el hijo de su empleada era de su esposo por sí sola, debido al impresionante parecido de Joseph Baena, como se llama el joven, con él. De hecho, Baena fue el único de los hijos del actor que se ha dedicado al fisiculturismo.

Shriver confrontó a Mildred, quien le dijo la verdad y, desde ese momento, le pidió a Arnold que abandonara la casa.

Fue uno de los peores escándalos de la prensa del corazón en ese año. Poco a poco se fueron conociendo detalles, como que la amante esperaba a su hijo, al tiempo que María estaba embarazada de Christopher, uno de sus cuatro hijos con el recordado intérprete de Terminator.

“La gente recordará mi éxito, pero también esas fallas”, se le oye decir al actor, de origen austriaco, en el tráiler, antes de declarar: “Eso fue muy duro para mi matrimonio, para mi relación con mis hijos”, en una clara alusión a la situación.

Más adelante expresa frases de arrepentimiento como: “Le causé mucho dolor a mi familia. Tendré que vivir con eso el resto de mi vida”.

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver: Después de 25 años de casados, la pareja se divorció en 2011, tras conocerse que el actor tuvo un hijo con una empleada doméstica de la familia.

No obstante, con el tiempo, las heridas han sanado, pues él hoy comparte una buena relación con María, con quien departe en ocasiones como cumpleaños, Navidad y otras, como se aprecia en una publicación de Instagram en que aparecen con su hijo Patrick.

El documental también mostrará, por primera vez, imágenes nunca antes vistas de sus tiempos de fisiculturista, carrera por la cual se hizo conocido primero, antes de llegar a Hollywood.