Home

Gente

Artículo

Lanzamiento Ana de Nadie
Jonna Kuivasaari y Sebastián Carvajal LANZAMIENTO ANA DE NADIE BOGOTA, FEBRERO 23 DE 2023 FOTOGRAFA ALEXANDRA RUIZ POVEDA | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Gente

La hija de Paola Turbay sorprende como actriz y desafía a su madre en el mundo del espectáculo

La joven intérprete ya da sus primeros pasos en la televisión nacional.

8 de junio de 2023

Señorita Colombia en 1991, virreina universal de la belleza en 1992, modelo, presentadora y actriz. Con esos pergaminos, a sus 52 años, Paola Turbay sigue siendo una de las mujeres más destacadas de la farándula nacional. Además, sigue robándose miles de suspiros y manteniendo su vigencia frente a las cámaras.

De hecho, este 2023 ha sido el momento de un regreso triunfal para ella. Luego de algunos años sin un papel protagónico, fue elegida para estelarizar ‘Ana de nadie’, una de las novelas más vistas del año en el país y producción en andamiento del canal RCN.

Lanzamiento Ana de Nadie
El elenco de Ana de Nadie durante el lanzamiento de la novela. | Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Turbay iluminó los sets de grabación y las salas de la casa de los colombianos con su magnífica interpretación de Ana y en las redes sociales se decantó en reflexiones que le dejaba su personaje, pues es momento de hablar sobre la salud mental y física, la sexualidad, las oportunidades laborales y hasta de la amistad de las mujeres “maduras”, que están entre los 40 y los 60 años, que poca visibilidad han tenido en los medios de comunicación.

Todo esto ha llenado de orgullo a Paola, quien siempre ha dicho que todo lo que ha realizado es para dar un buen ejemplo a sus dos hijos, Sofía y Emilio, quienes también han resonado en el mundo del jet set colombiano, cada uno con su experticia y talento, siendo la mayor de los Estrada Turbay, la que más ha desarrollado la vena artística que cedió la exreina.

Paola Turbay y su hija Sofía Estrada Turbay
Paola Turbay y su hija Sofía Estrada Turbay | Foto: @paolaturbay

El programa se une a una destacada filmografía no solo en Colombia, sino que ha cultivado a nivel internacional. Estuvo en series de Hollywood como ‘True Blood’, ‘The Mentalist’, ‘Californication’ o ‘The Black List’. De manera doméstica protagonizó ‘Mentiras perfectas’, entre otros títulos.

Ahora, su legado se extiende porque su hija, Sofía Estrada, ha decidido seguir sus pasos. La joven ya había probado suertes en el mundo del modelaje, logrando estar en varios comerciales. No obstante, ahora consideró que era momento de pasar a la televisión.

El debut de Estrada se ha dado a través de ‘Romina, poderosa’. Este es el nuevo estreno de Caracol Televisión, el cual de hecho competirá por el rating con el trabajo de su mamá, ya que las dos producciones se transmiten a las 9:00 p.m. de lunes a viernes.

En la telenovela, Sofía le da vida a una amiga de la protagonista y se mantendrá en el elenco por algunos episodios como personaje ocasional. En novela en la que ella hace presencia también están los actores Juanita Molina, David Palacio, María Luisa Flores, Juan Manuel Guilera, Kevin Bury y la legendaria Zharick León, la eterna Rosario Montes de Pasión de gavilanes.

Además, esta producción ha ido remontando en rating en los últimos días, ubicándose en la cuarta posición según Kantar Ibope Media con 7,37 puntos, por debajo de Noticias Caracol de las 7:00 p.m., Ana de nadie y Desafío The Box, siendo este reality el programa más visto en las noches colombianas con 10,89 puntos.

Mujer viendo TV
Ver tv. | Foto: Getty Images

Sofía no solo tiene madera para la actuación como su mamá, también es una apasionada de la fotografía, pasión que heredó de su padre Alejandro Estrada, un empresario experto en comunicaciones que con los años ha migrado a emprendimientos de permacultura, pues la naturaleza es una de sus pasiones y la comparte con toda su familia, quienes hacen jornadas de siembra, paseos con caminatas de horas y hasta chapuzones en ríos de aguas cristalinas.

Por otro lado, Sofía también ha tenido acercamientos a la moda y la música. En varias ocasiones ha participado en algunas pasarelas como modelo de marcas y diseñadores nacionales; por otro lado, ella también tiene la habilidad de hacer sonar mezclas electrónicas en tornamesas, demostrando que como DJ también puede ganar coronas, una virtud familiar que no dejan perder, pues cada integrante en su mundo brilla como cuando Paola deslumbró en Tailandia en 1992.